El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido su octava 'pole position' del año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará este domingo sobre el circuito Ricardo Tormo, tras imponerse con un tiempo de 1'35.191 y partirá primero por delante del suizo Thomas Luthi (Suter), que saldrá segundo, y del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que partirá tercero.

Además, el reciente campeón del Mundo, Marc Márquez (Suter), firmó el segundo mejor tiempo en pista pero, tras la sanción impuesta por Dirección de Carrera el pasado viernes por provocar la caída de Simone Corsi, el piloto de Cervera partirá desde la última posición en parrilla en el Gran Premio que cierra la temporada.

Fue sin embargo una calificación complicada para un intratable Espargaró que, ya en el último libre, rompía por primera vez el récord del circuito para, en el entrenamiento oficial, volver a pulverizar su marca una vez más. Sin embargo, a falta de once minutos y medio para el final, 'Polycchio' se iba al suelo cuando trazaba el segundo parcial y la caída dejaba su Kalex tocada, dando por finalizado así el entrenamiento cuando comandaba la sesión.

Por su parte, Márquez completaba un gris sábado con una doble caída, una en el tercer entrenamiento libre y otra en la calificación, tras la vivida por su compañero Espargaró minutos antes. Sin embargo, el campeón del Mundo sí volvía a pista y, a pesar de no poder salir este domingo desde la primera posición, luchó por firmar el mejor tiempo hasta el final.

A pesar del resto de los pilotos, el tiempo de Pol no fue rebajado por nadie y, desde el box, el pequeño de los Espargaró veía junto a su hermano como su tiempo y su 'pole', la octava del año, se mantenían intactas. Además, Nicolás Terol (Suter) partirá cuarto y Jordi Torres (Suter), quinto. Julito Simón (Suter) saldrá en la undécima posición y Toni Elías (Kalex) en la decimocuarta.