El Adargoma San José se hace fuerte y desbanca al Maninidra de Ingenio del liderato de la Primera categoría de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria. El club capitalino venció en su feudo del terrero de La Presa de Pedro Hidalgo al conjunto de Ingenio por el resultado de 12-10. La luchada se celebró bajo la atenta dirección del árbitro Manuel Ramos. Al final del intenso duelo, quedaron en pie, Javi Monzón y Nauzet Rodríguez.

La pugna entre puntales se resolvió por descalificación mutua en la primera agarrada, al acumular tres amonestaciones Joan Lajo y Jonay Alemán. Lajo había tumbado antes a dos rivales, mientras Jonay hizo lo propio con Miguel Hernández El Majorero, con la segunda lucha separada. Jonay había quitado antes de brega a Armando Soto, que venía de tumbar a Jonathan González. Por su parte, Miguel Hernández hizo lo propio con Tobita Suárez. En juveniles, los locales repitieron la victoria, aunque de manera más holgada por el tanteador final de 12-7.

Y el derbi del municipio de Agüimes, entre el Roque Nublo y el Unión Agüimes, lo ganó el club del Cruce de Arinaga, que en su feudo se impuso por 12-10(12-3 en juveniles) a sus vecinos lagarteros, con arbitraje de Agustín Navarro. En pie quedaron José Antonio Santana y Abraham Alonso, que tumbó a Jonay Roque, lucha a lucha. El máximo puntal local se deshizo de Carmelo Rodríguez del Toro, al que le dio las dos luchas seguidas. Carmelo que venía de dar en la arena con Arashai Tejera y Ángel Suárez.

Almogarén no falla

Respecto a la Supercopa, el Almogarén no falló frente al Unión Gáldar en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo. Los anfitriones ganaron 12-8 (12-6), con arbitraje de Eulogio Ramírez. David Hernández tiró, lucha a lucha, a Tino González Pollo de La Herradura, que había realizado un interesante concurso al eliminar a Aridane Ramírez y Ayoze Travieso en las agarradas previas.

En cuanto a la Tercera categoría, el Guanarteme acabó con la imbatibilidad del Vecinos Unidos de Firgas. En La Gallera del López Socas, los capitalinos ganaron por 12-9 (12-4). El Pollo de Buen Lugar rompió su mala racha frente a Los Guaches de Arucas, al vencer por 12-10 (7-12), mientras que en juveniles, el Unión Arinaga derrotó al Castro Morales de Telde por un concluyente resultado de 12-4.

El Unión Doctoral ganó al Tinámar de San Mateo por 12-10 (12-11), en tanto que el Santa Rita sigue líder de su grupo al imponerse al Unión Sardina por 12-5 (12-11).