No llevaba ni un minuto en pista, tras su reingreso al parqué, cuando Eulis Báez, con claros síntomas de dolor y frustración, enfiló el camino de vestuarios. El ala-pívot dominicano, que en un partido de pretemporada ante el Lagun Aro GBC sufrió un esguince en la rodilla izquierda, dejó el encuentro ante el Mad-Croc Fuenlabrada por molestias en la misma articulación.

Báez, que se perdió las dos primeras jornadas de la Liga Endesa por aquel percance, un contratiempo que retrasó su puesta a punto, se someterá hoy a diferentes pruebas médicas para determinar el alcance de una lesión que prolonga el infortunio del Granca, esta temporada, con los problemas físicos.

Antes de que Báez cayera en aquel bolo de verano disputado en el País Vasco, la plaga de lesiones que asola al juego interior del Herbalife Gran Canaria eligió a Xavi Rey como su primera víctima.

En un partido de la Liga de Verano de Las Vegas (NBA) entre los Grizzlies de Memphis y los Suns de Phoenix, Charles García (ala-pívot del Mad-Croc Fuenlabrada) cayó sobre el cinco catalán en una acción que acabó con Xavi Rey de baja hasta diciembre al romperse los ligamentos del hombro derecho.

El siguiente en quedar atrapado por esa especie de maldición que persigue a los hombres altos del Granca fue Uros Slokar. Tras despuntar en la primera jornada de la competición ante el Gescrap Bizkaia, el pívot esloveno se perdió las siguientes cinco jornadas de la ACB al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Ayer, sin estar al cien por cien físicamente, el jugador balcánico reapareció en las filas del conjunto claretiano. Disputó 12 minutos, en los que sumó cuatro puntos, capturó dos rebotes y acumuló dos puntos de valoración.

Además de las lesiones de tres de sus jugadores altos, Pedro Martínez ha tenido que sortear, en un periodo tan breve del ejercicio, otros percances de varios de sus jugadores. En Sevilla, ante el Cajasol y con Slokar y Rey de baja, el único pívot sano de la plantilla, Paulao Prestes, sólo pudo disputar tres minutos de juego al estar afectado por un virus de estómago. En la siguiente cita del calendario, ante el CAI Zaragoza, Ryan Toolson llegó al encuentro afectado por el mismo problema que una semana antes había mermado físicamente a Prestes.

En tan sólo siete jornadas de Liga, el Granca ya se ha acostumbrado a competir con la calamidad como jugador número 13.