La primera visita del ITF Sénior concluyó en El Cortijo con las finales individuales correspondientes a las categorías masculina de más de 35 años, 40, 45, 50, 55 y mayores de 60 años, así como en la modalidad de dobles y fases de consolación. Los aficionados que acudieron ayer a El Cortijo presenciaron golpes de alto nivel técnico y entrega a tope en las disputadas confrontaciones que se celebraron sobre la superficie de tierra batida, en una mañana inestable de lluvia y viento, pero que volvió a la normalidad a partir del mediodía.

La final single de mayores de 40 años entre Christophe Cailteux y José Manuel Rodríguez fue, sin duda, la confrontación de más calidad e incierta en el resultados hasta la última la bola en juego. El francés y el grancanario, primer y segundo cabezas de serie del cuadro más numeroso, protagonizaron un partido tan apretado que se decidió en el segundo tie-break consecutivo, 7-6(3) y 7-6(4).

También presentaron un partido muy competido Manuel Guedes y Juan Ramón Gómez, con victoria para el primero por 7-5 y 6-4 en la final de más de 35. En la confrontación de más de 45 años se proclamó campeón Luis Miguel Gil tras vencer en la final a Holger Kemmet por 10-5 en el súper tie-break tras concluir los dos primeros sets 6-3 y 1-6.

Por su parte, Dragan Ilic conquistó la categoría de más de 50 años después de imponerse con suma facilidad a Cesáreo Trufero por un contundente 6-0 y 6-2. Tampoco el alemán Eugen Kaiser, tercer clasificado en el ranking ITF de más de 55, tuvo piedad alguna frente al grancanario Florencio Tejera en un partido rápido que finalizó con el tanteo de 6-1 y 6-1.

Noelia Pérez, precursora del primer ITF Sénior que se celebra con el apoyo del Cabildo y Mutua Tinerfeña, se mostró muy satisfecha: "Ha ido todo muy bien, a pesar de que la lluvia nos hizo pasar algunos apuros el pasado miércoles y jueves. Veo que los jugadores nacionales y extranjeros están muy contentos con la experiencia y con ganas de que llegue la próxima edición".

Pérez Peñate precisó, además, que publicitará el torneo para potenciar la próxima edición. Apunta que llevará cartelería el próximo mes de marzo a Turquía, donde acuden los veteranos más destacados para jugar el campeonato del mundo. La grancanaria volverá al Club Ali Bay donde ganó su primer campeonato del mundo en 2007.