Las Palmas Atlético sigue mejorando sus propios registros. Ayer sumó su décima victoria consecutiva, undécima del campeonato, ante el CD Corralejo. Como ya lo hicieran anteriormente otros equipos aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda División B, como la UD Vecindario y el Atlético Granadilla, ayer también 'besaba' el césped artificial del Anexo del Gran Canaria el conjunto majorero, que se presentaba como segundo clasificado.

Con esta derrota, el equipo de La Oliva cede dicha posición al Granadilla, que se queda a nueve puntos del filial de la Unión Deportiva, que sigue aumentando su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Los grancanarios se ponen también a once puntos del quinto clasificado, el Estrella.

Los amarillos volvieron a imponer su juventud y clase a la veteranía de los futbolistas del Corralejo, que demostró tener un buen conjunto, pero el equipo dirigido por Víctor Afonso está que se sale esta temporada, sobre todo en su campo, en donde se muestra infranqueable, ya puede ser el adversario que sea. Inicialmente el cuadro local trató de mover la pelota ante la continua presión ejercida por su rival en su línea de creación. Ante el entramado táctico impuesto por el técnico visitante Miguel Santana, a los locales, a pesar de su mayor dominio, les costaba aproximarse a la meta defendida por Jero. En los primeros 15 minutos lo consiguió en dos ocasiones, ambas por parte del incisivo Asdrúbal y de cabeza. En sendas oportunidades el balón le llegó a las manos del veterano guardameta.

Cuando el Corralejo le empezaba a comer terreno a Las Palmas Atlético llegó el penalti, cometido por Aridane sobre Asdrúbal, que daba origen al primer gol. Al borde del descanso, Dani evitó el empate al desviar a córner un balón, lanzado por Héctor, que se colaba por la escuadra.

En la asegunda parte el equipo visitante, con el resultado en contra, se vio obligado a asumir más riesgos. Pero el cuadro local a la contra consiguió aumentar su ventaja con un nuevo tanto de Asdrúbal, que desde fuera del área sorprendió a Jero con un potente disparo; y otro de Néstor, tras recibir una gran asistencia de Cristian Herrera.

En distintos contragolpes, llevados unas veces por Artiles, otras por Asdrúbal o Adrián, que había suplido a Cristian Herrera, Las Palmas Atlético pudo conseguir una ventaja mas holgada, pero estas rápidas ofensivas siempre se diluyeron en las inmediaciones del área contraria o acababa el balón en los pies de los defensores visitantes, a pesar de encontrarse en clara inferioridad numérica.

En el último cuarto el Corralejo acorraló al equipo amarillo en su campo, pero sólo pudo conseguir un gol por medio de Fali, que había adelantado su posición. El capitán majorero con una sutil vaselina, tras recibir de Héctor, mandó el balón a la red. Un tanto muy aplaudido por todos los aficionados pero que sirvió para muy poco.