Pedro Martínez, técnico del Herbalife Gran Canaria, se mostró ayer satisfecho por el triunfo de su equipo sobre el Mad-Croc Fuenlabrada (73-52), en el que destacó el rendimiento de Roberto Guerra y del canterano Samuel Domínguez.

"Para mí Roberto y Samu han sido los mejores del partido. Estábamos jugando sin energía y al tran tran, hasta que salieron ellos a la pista y contagiaron al resto, compensando la lesión inesperada de Eulis Báez", explicó el técnico.

En este sentido, Martínez resaltó el problema que ha supuesto la recaída del ala-pívot dominicano, padecida en un choque fortuito en el segundo cuarto. "Mañana [hoy para el lector] le harán las correspondientes pruebas médicas. Aún no sabemos la gravedad, pero en cualquier caso, no es lo mismo tener el alta médica que deportiva, por lo que supone para el ritmo de competición", puntualizó.

Por otro lado, el preparador barcelonés no tuvo tapujos en criticar la actuación del esloveno Slokar en su retorno a la pista tras su lesión: "Lo he visto mal, sin energía. Entiendo que viene de una lesión, pero la liga no espera a nadie", afirmó de manera taxativa.

En cuanto a la continuidad de Roberto Guerra, que sigue sumando contratos temporales de 15 días con la entidad claretiana, Martínez aseguró que el club "hará lo que mejor considere en este caso". "Roberto es un jugador que estimamos mucho y yo especialmente, desde que coincidimos en mi etapa anterior. Hemos trabajado para que mejore físicamente, ya que es un jugador que necesita estar bien para ofrecer su mejor nivel y eso, por las lesiones y probablemente por culpa suya, no ha ocurrido las últimas temporadas", agregó.

Martínez reconoció que "todos, después de tantos problemas, hubiéramos firmado" tener un balance de cinco victorias tras siete jornadas de competición.