Las pruebas médicas a las que se sometió ayer Eulis Báez revelaron que el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria se resintió, durante el encuentro del domingo ante el Mad-Croc Fuenlabrada, de la misma lesión que sufrió durante la pretemporada: una bursitis de pata de ganso en la rodilla derecha.

El tiempo que el jugador dominicano estará de baja, según las primeras estimaciones del cuerpo médico del Granca, dependerá de la evolución del problema durante los próximos días.

Con los precedentes de este verano, en los que Eulis Báez -por la misma lesión- se perdió las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, parece poco probable que Pedro Martínez pueda contar con los servicios del baloncestista caribeño el próximo domingo, día en el que el Herbalife Gran Canaria rinde visita al UCAM Murcia (11.15 horas).

En los cinco partidos que ha disputado esta temporada con el Granca, Báez promedia cinco puntos anotados, 5,2 rebotes capturados y seis puntos de valoración en 21 minutos en pista. Antes de militar en el equipo claretiano, el interior dominicano también jugó en el FIATC Joventut, Blancos de Rueda Valladolid y Baloncesto León (Adecco Oro).