Mikel Arteta, cabeza visible de un gran partido, plagado de goles, de ida y vuelta, dio un paso al frente en el tramo final, hizo suya la responsabilidad y buscó la repercusión y la condición de héroe y lanzó un penalti que hubiera supuesto un triunfo pero que marró y le plagó de miseria.

Arteta firmó un partido sobresaliente con el Arsenal. Dio uno de los tres goles que hizo su equipo. Al francés Oliver Giroud y provocó el penalti que hubiera supuesto el triunfo, en el tiempo añadido, que decidió lanzar hasta que se topó con el meta del Fulham Mark Schwarzer. El partido terminó con empate a tres y Arteta abandonó cabizbajo el Emirates. Su equipo se distanció de la cabeza.

Formó parte del once inicial al igual que Santi Cazorla. Son dos fijos para Arsene Wenger y estuvieron en el campo los noventa minutos en un fin de semana sin goles españoles en la Premier.

David Silva reapareció con el Manchester City, que mantiene la pelea por la Liga. Dio el pase del segundo gol de su equipo, marcado por el bosnio Edin Dzeko, que supuso los tres puntos. Disputó el encuentro completo ante el Tottenham.

Javi García, sin embargo, fue suplente. Solo saltó al campo en el tiempo añadido, en lugar del argentino Sergio Kun Agüero.

También volvió Juan Mata. Tras su lesión formó parte del once titular del Chelsea ante el Liverpool, al igual que Fernando Torres. Dio el pase del gol de John Terry. Torres fue cambiado por John Sturridge a ocho minutos del final.

En el Liverpool, Pepe Reina sigue lesionado y no fue convocado. Jose Enrique disputó el choque completo y Jesus Fernández 'Suso' fue suplente, aunque salió en la segunda parte en lugar del turco Nuri Sahin. Su equipo lo notó.

David De Gea fue el meta del Manchester United, que ganó a domicilio al Aston Villa.

Carlos Cuéllar jugó el partido completo con el Sunderland, que perdió en el campo del Everton. Igual que Javi Garrido con el Norwich, que empató sin goles en el campo del Reading.

Ángel Rangel, Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' participaron los noventa minutos con el Swansea, que empató en el campo del Southampton. Andrea Orlandi y Chico Flores no entraron en la convocatoria.

Esteban Granero mantuvo su puesto en el centro del campo del Queen's Park Rangers, que encajó una nueva derrota en el estadio del Stoke City. Vio tarjeta amarilla en el tramo final del choque.

Iván Ramis fue el único español titular en el Wigan de Roberto Martínez, que dejó en el banquillo a Jordi Gómez y fuera de la citación a Adrián López 'Piscu', Albert Crusat y Román Golobart.

Gómez saltó al campo para jugar los últimos cinco minutos por Ben Watson. Ramis jugó el encuentro entero.