Iván Sarabia se impuso en la primera de las cuatro regatas de la clase Óptimist Trofeo Naviera Armas-Cabildo de Fuerteventura clasificatorio para conformar la lista de navegantes que integrarán el equipo majorero que representará a Fuerteventura en los campeonatos regionales.

La clasificación de los 10 primeros clasificados quedó de la siguiente manera: 1º. Iván Sarabia (CRFIV), 2º. Fermín Betelu (CR Pujamen), 3º. Simón Betelu (CR Pujamen), 4º. Álvaro Campos (CRFIV), 5º. Enrique Guerrero (CR Pujamen), 6º. Judith Flores (CR Pujamen), 7º. Francisco Gómez (CR Pujamen), 8º. Francisco Castillón (CRFIV), 9º. Blanca Nieves (CRFIV), 10º. Francisco Paiser (CN Península de Jandía).

El fuerte viento reinante en el campo de regatas puso a prueba algo más que la destreza de los regatistas, produciéndose numerosos abandonos, lo que hace más meritorio el esfuerzo de los 8 niños y 2 niñas que lograron terminar las cuatro pruebas cerca de las tres de la tarde y demostrando que la vela majorera tiene asegurado un futuro prometedor.