Antonio Jiménez, del Club de Judo Costa Teguise, se alzó el pasado sábado con la medalla de oro de la categoría sénior por debajo de 66 kilos en la Copa de Europa, celebrada en Málaga. Jiménez se impuso a los representantes de Portugal, Lituania, Rusia y, en la final, al holandés de Ippón con total superioridad. Se da la circunstancia de que el deportista conejero cumplió 22 años el mismo día en el que obtuvo el oro y sonó el himno de España en su honor por la gesta obtenida en la competición.

A pesar de las dificultades extradeportivas, debido a los problemas para conseguir financiación pública con la que costear los gastos de los desplazamientos, los judocas de Costa Teguise cosechan un éxito tras otro. De ese modo, el 2 de noviembre una representación femenina de la categoría cadete participó en el XXI Torneo Internacional Copa de España, que tuvo lugar en Hondarribia, en el País Vasco. Tras las incomodidades del viaje y tener que dormir en el aeropuerto, la deportista Belén Bans consiguió una medalla de plata después de no poder superar en la final a la representante búlgara ni continuar con la imbatibilidad que mantuvo durante año y medio.

Por otro lado, el pasado mes de octubre los judocas de Costa Teguise se desplazaron hasta Belgrado, donde no pasaron más allá de octavos de final de ese campeonato (tras vencer en los dos primeros combates) al no poder superar al judoca representante de Italia. En el caso de Suecia, el equipo lanzaroteño no pudo acudir a esa cita por nuevos inconvenientes en los desplazamientos.

El presidente del Club de Judo Costa Teguise, Antonio Ramírez, felicitó ayer públicamente a los judocas por "el esfuerzo físico y de comportamiento que han demostrado" y agradeció "los innumerables apoyos y ánimos recibidos de la gran familia del judo en el exterior". Instó a la Federación Canaria de Judo, la consejería regional de Deportes y autoridades de la Isla a "aprender de los deportistas y no esperar a que les toque la quiniela".