El Maratón Internacional de Lanzarote, organizada por Sand Beach Resort cuenta ya con 550 inscritos (treinta en la modalidad de sillas de ruedas, 11 de los cuales estuvieron en los juegos paralímpicos de Londres 2012) de 17 nacionalidades, a menos de un mes de la celebración de esta prueba (el 9 de diciembre), que recorrerá los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Tías.

Los corredores proceden de España, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Costa Rica, Canadá y Venezuela. De forma paralela a esta prueba deportiva, el ocho de diciembre se desarrollará la carrera infantil (12 horas), por grupos de edades: menos de seis años; de 7 a 11 años y de 12 a 16 años.

Otra de las novedades en la edición internacional de este año, es el Maratón de la tapa. Se trata de un rincón para toda la familia, con entrada libre, y en el que podrán disfrutar de actuaciones musicales, de la ludoteca del Buddys Club y de una tapa y bebida al módico precio de 1,50 euros, el viernes, sábado y domingo. Sin duda, un motivo más para acercarse a Costa Teguise ese fin de semana.