Las 40 instalaciones que tiene censadas actualmente Gran Canaria, con un total de 180 canchas y 2.500 jugadores -650 de ellos mujeres-, verán incrementado su potencial con la inminente inauguración de El Drago Pádel Club, un recinto que dispone de la primera pista panorámica de la Isla, diseñada para las pruebas del mundial y Pro Tour, y otras diez de cristal, así como una gran terraza desde donde se puede visualizar el complejo deportivo.

Nada tiene que ver la realidad actual del pádel grancanario con aquellos primeros balbuceos cuando surgieron las primeras canchas de cemento como las que se instalaron en el Club Tafira y el Tenis Center Maspalomas, ya hace casi dos décadas, de la mano de Julián Fresno y Juan Francisco Rodríguez.

Gran Canaria cuenta ahora con instalaciones modernas, con tecnologías avanzadas al servicio de los usuarios, patrocinadores que apuestan por torneos importantes y con las posibilidades que ofrecen clubes como La Calzada, que con 24 canchas es uno de los complejos más exclusivos para la práctica de este deporte en España.

Importante aportación

El nuevo proyecto deportivo se presenta con el reto de que las instalaciones accesorias también tengan una importancia significativa. Pretende que los usuarios puedan disfrutar tanto de la práctica del deporte como del resto de prestaciones que ofrece el club. Para ello cuenta con una buena ubicación, cerca del Centro Comercial La Ballena, y con una amplia zona de aparcamientos, elementos esenciales para garantizar una mayor excelencia respecto a otras instalaciones de este tipo.

Sobre los factores de la incesante creación de canchas y el techo de la demanda, los responsables del nuevo recinto creen que actualmente hay zonas que cuentan con una oferta razonable de instalaciones, por lo que es posible que incremente el número de usuarios. Sin embargo, están convencidos de que, dada la madurez que ha adquirido este deporte, cualquier recorrido que se pueda producir será mucho más moderado que el de los últimos años.

Sin duda, hasta hace muy poco hubo un desfase importante entre la oferta y demanda de canchas. De hecho, en algunas franjas horarias era prácticamente imposible alquilar una pista sin haberla reservado con varios días de antelación. Dicha circunstancia se ha corregido con el aumento de instalaciones, tanto particulares como públicas, durante los últimos años.

Priorizar la enseñanza

El Drago Pádel Club nace con vocación de apostar fuerte por la enseñanza de un deporte que en los últimos años ha batido récords inimaginables. De hecho, una de las prioridades es crear una escuela para niños y desarrollar un lugar de encuentro y ocio de forma conjunta frente a otro tipo de actividades. Ello no significa que dejen a un lado su incorporación al denso calendario local de competición, pero consideran que hay otras actividades con mayor prioridad para el club.

El nuevo club, que está ubicado en la calle Paraná, 5 (zona del Colegio Padres Paúles), dispone de una amplia terraza y una cafetería muy confortable, vestuarios, taquillas, aseos, tienda especializada, zona Wifi gratuita y otras prestaciones. Las reservas se pueden realizar vía online o a través del teléfono 928419099.

También se puede recabar cualquier tipo de información referente al Club Drago en la elaborada y atractiva página web www.padeldrago.com.