El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Markel Susaeta quiso evitar "malas interpretaciones" después de indicar en la rueda de prensa del lunes que la selección española, con la que ha sido por primera vez convocado, representaba "a una cosa", dejando claro que no tuvo intención de "menospreciar ni faltar a nadie" y que se quiso referir al estilo de juego.

"Con el fin de evitar malas interpretaciones quisiera aclarar que cuando en la conferencia de prensa de este lunes, a una pregunta formulada por un periodista respondí 'Sabemos que nosotros representamos a una cosa'' en ningún momento fue mi intención menospreciar y ni faltar a nadie", señala Susaeta en 'rfef.es', que recoge Europa Press.

El jugador vasco asegura que a lo que "realmente" se quiso referir fue al "estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo".

"Para mí, como para cualquier otro profesional jugar en la selección supone alcanzar lo máximo y el reconocimiento al trabajo que cada uno desarrolla en su club. Insisto, nunca estuvo en mi ánimo ofender a nadie", sentencia.

Las declaraciones de la polémica

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Markel Susaeta se mostró "muy contento" de haber sido convocado por el seleccionador nacional Vicente del Bosque para el amistoso de este miércoles ante Panamá, y recalcó que es "un orgullo" poder compartir vestuario con unos "magníficos jugadores". El jugador, convocado por primera vez para la selección absoluta, explicó que los jugadores de la selección representan "a una cosa", en referencia a España.

"Es un tremenda alegría participar en este grupo, en este partido, disfrutar cada minuto de estos magníficos jugadores, que son campeones del mundo y de Europa. La verdad que es un orgullo compartir un entrenamiento y un partido con ellos, así que estoy muy contento", afirmó Susaeta en rueda de prensa ya en suelo panameño.

Por otro lado, respecto al choque, dejó claro que van a "competir". "Sabemos que va a ser un partido distinto a los de clasificación, pero representamos a algo que tenemos que respetar bajo todos los conceptos. Tenemos que salir al campo a darlo a todo", sentenció el vasco.