Tres atletas de Fuerteventura pertenecientes al Club de Triatlón Calima participaron en la prueba internacional Agadir Marrocco Triathlon, que además era puntuable para la Copa de África. Las distancias eran 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie por la avenida.

Los participantes se encontraron con un día muy caluroso, de viento fuerte y mar rizada que hizo que las condiciones fueran duras, además de un circuito exigente en ciclismo.

Los deportistas del Club Calima realizaron una excelente prueba dada la categoría de los participantes. Juanjo Foulquié se clasificó en el puesto séptimo, Toño Quesada en la decimotercera posición y Marcos Pérez en la decimoctava posición, resultados que demuestran el gran estado de forma y el alto nivel en que se encuentran los tres atletas majoreros pues el Agadir Triatlón es una prueba de carácter internacional como atestigua la presencia en el acto de entrega de trofeos de la cúpula directiva de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

La delegación majorera, en su regreso a la Isla, se ha deshecho en atenciones para la organización de la prueba y las autoridades marroquíes.