"¿Tras esta contratación va a aligerar el club la nómina de laterales izquierdos?", preguntó un periodista a Toni Cruz en la presentación de Atouba. "Dígame, ¿cuáles son los laterales izquierdos para usted?", cuestionó a renglón seguido el director deportivo de la Unión Deportiva. La respuesta parecía obvia: Dani Castellano, que jugó el domingo en Alicante en esa demarcación, Corrales, Borja Vera y la nueva adquisición.

"En cada posición podemos poner a muchos futbolistas, pero en este caso estamos hablando de un jugador específico y, por ejemplo, en el caso de Dani Castellano es un jugador que se ha acoplado a ese puesto y está dando un buen rendimiento. Pretendemos que haya competitividad y el club entiende que hacía falta una mejora en esa posición", aclaró el ejecutivo deportivo de la entidad al respecto. En cuanto a aligerar la nómina de laterales, tras el aterrizaje del internacional camerunés, su respuesta fue más ambigua y críptica: "Ya el tiempo dirá lo que tengamos que hacer".

"Nos hemos encontrado en el mejor momento, en el mejor camino", dijo confiado Cruz, quien resaltó que la contratación de Atouba había sido fruto del "duro trabajo" de los componentes de la dirección deportiva, en particular de Branko Milovanovic, al que el jugador señaló como interlocutor durante las reuniones entre el futbolista, sus agentes y la entidad de Pío XII.

"Creemos que somos un equipo apropiado para que él encuentre su sitio en el fútbol de élite, en máxima competición como la Liga española, y estamos convencidos de que va a poner todos los medios a disposición del equipo, porque estaba buscando un club como el nuestro para ello", dijo Cruz sobre la convergencia entre club y deportista que se ratificó a mediados de la semana pasada. "Aprovechamos una oportunidad y está aquí", sentenció.