El regatista Pablo Delgado, integrante del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas-Renault Lanzarote), obtuvo el pasado fin de semana el tercer puesto en el campeonato de Canarias de la clase Laser 4.7, celebrado en Tenerife.

El regatista conejero firmó un excelente campeonato, en el que finalmente se celebraron cinco de las seis pruebas previstas. Delgado firmó dos segundos puestos, un tercero, un sexto y un séptimo y terminó a cinco puntos del primer clasificado, Alfonso Fortuny, y a cuatro de la primera fémina (Silvia Morales). El campeonato fue francamente complicado por las inestables condiciones que se dieron en el campo de regatas, con viento procedente del norte.

Con el resultado obtenido, Pablo se clasificó para participar, junto al equipo de la Federación Canaria de Vela, en el Campeonato de España de la clase que tendrá lugar en Almería entre los días tres y nueve del próximo mes de diciembre.

A Tenerife también acudieron otros representantes del Real Club Náutico de Arrecife. Se trata del deportista Alejandro Bethencourt, que quedó noveno de la general y al que le faltó muy poco para entrar también en el equipo que irá al Campeonato de España; Marina Martín, que ocupó la vigésima plaza final con algunos parciales bastante buenos; y Andrés Morales, que se clasificó en el puesto veintiséis de un total de treinta y tres inscritos en la prueba.

El Real Club Náutico de Arrecife aseguró ayer que "con este resultado y teniendo en cuenta que salvo Pablo los regatistas del club son aún jóvenes y novatos en esta clase, ya que varios de ellos llevan poco más de un mes entrenando en Laser, se pueden albergar grandes esperanzas de cara a un futuro próximo, en el que seguro brindarán éxitos a la vela conejera".

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife han obsequiado a la Isla y la familia del deporte conejero de la vela con numerosos éxitos en competiciones de distintas categorías de ese deporte llevadas a cabo dentro y fuera de Canarias.