Nuevo inquilino para una muralla con crédito millonario. Timothée Atouba -última adquisición de la UD Las Palmas- completó ayer su primera sesión de trabajo con sus compañeros en Barranco Seco. El futbolista camerunés, que cuenta con 42 internacionalidades, aterriza en el ejército de Lobera con la consigna de fortalecer el costado izquierdo de la retaguardia. La UD, que suma 225 minutos sin recibir un tanto -el último gol encajado por Mariano Barbosa se remonta al pasado 27 de octubre ante el CD Guadalajara-, dispone de todos sus efectivos de la zaga tras regresar Pignol al cumplir su sanción.

Atouba, que ha declarado que está listo para debutar este sábado frente al Xerez Deportivo -desde las 18.00 horas en el Gran Canaria y televisado por la TVAC-, completó todos los ejercicios y ofreció una buena impresión, tras ejercitarse en la jornada del miércoles con el preparador físico, Manu Sayabera.

El estreno del lateral de 30 años Atouba, que ha militado en el Ajax de Ámsterdam (2009-2011), Hamburgo (2005-09), Tottenham Hotspur (2004-05) y Basilea (2002-04), se anticipa complicado en la próxima jornada, ya que Dani Castellano, titular en los últimos cuatro partidos, afronta un gran momento.

Con las ausencias por lesión de Aythami Álvarez -que hizo carrera continua- y los porteros Raúl Lizoain y Alejandro Martín, la UD firmó un entrenamiento dinámico con el liderazgo de Lobera, que no cesó en pedir más intensidad [el técnico aragonés felicitó al jugador del filial David Simón por su entrega durante la sesión].

Junto a la novedad de Atouba, la nutrida presencia de seguidores durante el entrenamiento fue la segunda nota de interés. Cerca de un centenar de fieles se personaron en Barranco Seco para alentar a los jugadores, que suman un mes sin besar la lona en partido oficial.

2.000 euros de multa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó ayer sancionar con 2.000 euros al jugador de la UD Javi Guerrero. El punta mostró una camisa interior en la que se podía leer 'Tote-10' tras anotar el segundo tanto ante el Hércules. No es la primera vez que Guerrero brinda un tanto al exjugador del Hércules, Valladolid, Málaga, Betis o Real Madrid [que ahora se encuentra sin equipo], ya que en el pasado curso, pero en el Gran Canaria, lució otra camisa de apoyo.

Por otro lado, ayer compareció ante los medios el capitán de la UD David García. El zaguero de Maspalomas confía en que la afición vuelva a lucir su fidelidad y acuda este sábado al Gran Canaria ante el Xerez. "Siempre han respondido y ahora no será diferente. El equipo afronta una buena dinámica y estoy convencido de que irán en un gran número", detalló García.

A la hora de señalar a los responsables de la resurrección, el central sentenció que el "mérito es de todos; se debe a una labor conjunta". También analizó la importancia de dejar la portería a cero. "Si no nos meten goles, la confianza del grupo es importante y tenemos peligro". Por último, plasmó la evolución de la UD para consolidarse como un bloque de garantías. "Antes, media ocasión era gol pero ahora defendemos todos".