Nueva oportunidad para Machín. Estabilidad directiva en un club contras las cuerdas. El presidente de la UD Lanzarote, José Domingo Machín, y su junta directiva recibieron ayer el respaldo de los socios en la asamblea general extraordinaria y seguirán en sus cargos.

La junta directiva de Machín recibió el visto bueno de los socios, que además animaron a los directivos a que siguieran desempeñando su labor, a pesar de que el club ocupa plaza de descenso.

En la convocatoria, se marcaron las bases para aunar esfuerzos para reconducir la complicada situación por la que atraviesa el club también en el plano económico.

Además, el secretario de la UD Lanzarote, Domingo Gil, reconoció que se habían precipitado con la convocatoria de la asamblea general extraordinaria y con la decisión de presentar la dimisión de la junta directiva del Lanzarote.

Gil abrió la puerta a una plancha alternativa en la dirección del club lanzaroteño. "Si existe una alternativa electoral para asumir el club nos echaríamos a un costado para que la entidad siga adelante".

También recordó que debía ser "un proyecto viable". En su exposición explicó que la deuda que se mantiene con los jugadores y cuerpo técnico será solventada en las próximas semanas, cuando el club reciba las subvenciones que adeudan las instituciones públicas de la temporada pasada.

Por otro lado, tildó de "falsos" los rumores que aseguraban que llegaría una nueva cúpula directiva y afrontaría la deuda. "Ha hecho mucho daño y ha desestabilizado a todo el entorno, llegando falsos bulos a los jugadores y entrenadores".

En cuanto a la aportación de los socios, Enrique de Paiz tomó la palabra durante el desarrollo de la asamblea y admitió: "Se puede formar una nueva gestora, pero no vamos a pagar las prisas de los actuales dirigentes por abandonar la UD Lanzarote". De Paiz reconoció que sería "capaz de formar un nuevo grupo gestor", aunque animó a los actuales dirigentes que continúen al frente del club tras un inicio de temporada decepcionante.