El torneo Aguas de Firgas representa una apuesta segura para las promesas que se apoyan en la competición para seguir su progresión deportiva. Es una prueba que acude fielmente a la cita de cada año con humildad y sin una gran dotación en premios pero que mantiene la estrecha sinfonía con el tenis base grancanario que se inició hace 12 años.

En esta última edición, los responsables del torneo han incorporado las categorías absoluta y veteranos, detalle muy gratificante, pero su objetivo y prioridad son los niños y jovencitos que necesitan ver recompensado el esfuerzo cotidiano que realizan en los entrenamientos con un puesto en el podio de los más destacados.

También en esta ocasión, la empresa patrocinadora se muestra muy satisfecha del desarrollo de la XII edición, a pesar de que los jugadores mejor clasificados no puedan sumar a su ranking particular los puntos obtenidos sobre la cancha debido a que el XII Torneo Aguas de Firgas no ha sido admitido en el calendario de la Federación porque en la pasada edición no se jugaron, por falta de existencias, algunos partidos de semifinales y finales con pelotas Wilson, marca oficial del ente federativo.

"Claro que nos gustaría que los puntos ganados por los niños en la cancha fueran computables en sus respectivos rankings, no todo lo contrario por una circunstancia puntual, pero el objetivo de nuestra empresa es seguir apoyando la evolución del tenis grancanario y no meternos en otras historias", afirma Ana Belén Quintana, precursora del evento y responsable comercial y marketing de la empresa patrocinadora.

Galería de campeones

En categoría femenina, Ana Boza venció en la final absoluta a Patricia Pérez por 6-2 y 6-0, mientras que Mercedes Henríquez se impuso por 6-2 y 6-4 a Sabrina Kohler. En el cuadro infantil se proclamó campeona Patricia Pérez, tras su victoria frente a Ana Boza por 3-6, 6-3 y 6-4, de igual manera que Marta Ríos derrotó por un doble 6-1 a Naira Brito, jugadora que venció en la final benjamín a Beatriz Pou 4-1 y 4-0.

Por otro lado, en el plano masculino hay que destacar la laboriosa victoria de Pedro Diepa frente a Carlos Guarda por 4-6, 6-4 y 6-3 en la final de veteranos, en tanto que Martín Muñoz también sube al primer escalón del podio de categoría absoluta por W. O. de Manuel Montenegro. Precisamente, Montenegro ganó la categoría júnior frente a Martín Muñoz por 3-6, 6-1 y 6-4. En las categorías infantil, alevín y benjamín masculino se proclamaron campeones Tomás Morales, Pablo Rodríguez y Gabriel Irigoyen después de vencer en sus respectivas finales frente a Lorenzo Polonio (6-2 y 6-0), Oliva Vildane (7-5 y 6-1) y Luis Castro (2-4, 4-2 y 4-2).

Los vencedores y finalistas de las 12 categorías recibieron cheques regalo en material deportivo y la cuota de admisión gratuita como socios del Club de Tenis Tafira Los Toscanes. Ana Belén Quintana y Julián Fresno presidieron el acto, que tuvo lugar en las dependencias del club satauteño.