Un año más, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el epicentro europeo de la vela con la celebración de la XIV Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, entre el 5 y el 9 de diciembre. En esta ocasión tomarán parte en la competición además de las clases olímpicas, las clases Láser Radial Masculino, 29er y F18.

Para ir calentando motores, ayer lugar la presentación de la presente edición en las instalaciones del RC Náutico, con asistencias de autoridades políticas así como representantes de las dos entidades organizadoras.

Francis Bautista, vicesecretario del Náutico y el encargado de los aspectos técnicos de la competición, detalló algunos de los aspectos de esta decimocuarta edición. Bautista resaltó que "120 barcos y 150 regatistas de 12 países se han inscrito ya en la competición. Destacan deportistas de Suecia, Finlandia, Alemania, Rusia o Noruega, que, además, tras la prueba se quedarán a terminar la temporada de invierno en la Isla, gracias al buen clima que predomina en el Archipiélago en esta época del año".

También añadió que "el evento se desarrollará en dos campos de regatas".