El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, evoluciona favorablemente de la lesión que padece en su rodilla izquierda. El miércoles pasado, el jugador caribeño probó, junto a los recuperadores físicos del equipo claretiano, el estado y forma de la pierna en la que sufre una bursitis de pata de ganso y ayer se ejercitó en sesión de mañana y tarde, primero con ejercicios específicos y después junto al resto de compañeros, con buenas sensaciones, según declaró el propio jugador. Por lo tanto, si bien su estado de forma y actuación ante el UCAM Murcia queda ahora supeditado al progreso de sus molestias, el ala-pívot no está descartado para el mismo por los responsables médicos del club.

En un nuevo episodio de la maldición de los hombres altos, Eulis Báez tuvo que abandonar el domingo pasado cojeando el parqué del Centro Insular de Deportes cuando el duelo frente al Mad-Croc Fuenlabrada se encontraba en el segundo cuarto. Tras un golpe con un rival, Báez sintió como la rodilla se desplazaba y fue retirado de inmediato. Sin embargo, las pertinentes pruebas médicas descartaron una lesión de largo alcance al tiempo que revelaron que la misma sí se había resentido del esguince que sufrió durante la pretemporada, algo que le hizo perderse los dos primeros encuentro de Liga y participar lejos de su mejor estado de forma en los siguientes.

Desde el club se comunicó que el tiempo previsto para su recuperación dependía entonces de la evolución de la bursitis que padece -una inflamación de una bolsa de líquido (bursa) que hace de colchón entre los tendones los huesos y la piel- en los días siguientes a la lesión. Tras esto, ayer, a partir de las pruebas físicas realizadas por el jugador amarillo, las sensaciones fueron del todo favorables según destacaron los servicios médicos del club así como el propio baloncestista. Ahora, según las últimas previsiones, Eulis Báez llegaría a tiempo para jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia donde el Gran Canaria busca continuar su buena racha con su sexto triunfo de la temporada pero no estará ni mucho menos al cien por cien, sobretodo al considerar las precauciones que se barajan ante una posible y más dañina recaída.

Eulis Báez ya sabe lo que es padecer y superar lesiones en sus rodillas. La pasada temporada, en el Fiatc Joventut y a las órdenes de Salva Maldonado, sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el mes de marzo. El percance le mantuvo cinco partidos en el dique seco.

La lesión actual es el último capitulo en una racha de mala fortuna que, en forma de lesión, perjudica desde la pretemporada al Herbalife Gran Canaria. Desde el verano han sido siete los jugadores incluidos en el parte médico. Xavi Rey, Ryan Toolson, Oscar Alvarado (con un esguince leve en pretemporada), Eulis Báez, Uros Slokar, Paulao Prestes y el canterano Walter Samuel han sufrido algún percance físico. Ahora, tras el regreso de Uros Slokar y cuando parecía que el juego interior de los amarillos podía disponer de casi todos sus efectivos, resurgen las dudas de Eulis Báez. Su rendimiento ante el Murcia, a tres días del partido, queda a expensas de su evolución física.