Tras casi quince años, aparece la UD Vecindario, club que usted dirigió en Segunda B, en la autopista del Estrella. Un pulso de carga emotiva. ¿Este derbi es el combate del año para su equipo?

De cara al aficionado y la gente del fútbol, pues sí. Lógicamente también es el partido del año para los jugadores porque lo afrontan con una motivación especial. Pero para los entrenadores es un partido más. Tiene connotaciones emocionales, estamos en el mismo municipio. He tenido la suerte de dirigir a los dos equipos y conocer el interior de cada casa. En ese aspecto será un partido especial.

¿Ha tratado de aislar al vestuario del sentir de los aficionados?

Realmente sí; intento que los jugadores estén centrados en el partido.No nos jugamos nada más que los tres puntos del encuentro.

Tras su salida del club blanquinegro, ¿afronta este partido con tintes venganza o rencor?

Indudablemente no guardo ningún rencor y tampoco tiene connotaciones de tipo especial. Emocionales sí, porque conozco a los chicos. Muchos de ellos jugaron conmigo en el juvenil A del Vecindario [sección que también dirigió Sánchez] otros persisten de mi etapa de entrenador como técnico de Segunda B. Desde ahí será un partido de fútbol donde cada uno defiende sus intereses.Como Coméndez defenderá los del Vecindario yo intentaré defender los del Estrella.

Usted dirigió a Coméndez en el Vecindario y ahora se enfrenta a él en los banquillos. ¿Lo ve con madera de entrenador?

Es un amigo y por su personalidad fue de los que más me ayudaron cuando estaba entrenando al Vecindario en Segunda B. Fue un jugador que para mí fue un referente dentro y fuera del campo; incluso cuando la situación estaba complicadas [el club afrontaba una delicada situación económica]. Él echaba una mano intentaba que los jugadores entendieran la postura del club y la mía. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Es una persona excelente con unos valores personales y emocionales que para mí son notables. (...) Y cuenta con una notable cultura de entrenadores y ha sido testigo de clases tutoriales de tipo táctico que le van a beneficiar. Tiene un conocimiento del juego muy importante. Y eso le ayudará.

¿Repetirá la forma de juego que le bastó para tumbar a Las Palmas Atlético [líder intratable de la categoría] y así estirar su rol de matagigantes de Tercera?

Cada partido es distinto, el Vecindario tiene unas connotaciones tácticas que habrá que neutralizar y saber combatir. El partido ante el filial de la UD fue diferente.

Atrévase con un pronóstico.

Lo haré después del partido. No sé lo que pasará. Queremos ganar. La idea es sumar tres puntos y como dije el día que ganamos al Tenisca sumar un triunfo de calidad. Ir más allá sería una temeridad, hablamos de un gran equipo. Y espero que se vea un gran espectáculo.