Cada año el norte de Gran Canaria se viste de gala para recibir a una de las pruebas del Mundial de bodyboard. El evento se desarrolla en la localidad norteña de Gáldar, en el Frontón. Sin embargo, este año la cita del Mundial en la Isla, donde se corona al campeón mundial, corre peligro de celebrarse debido al incumplimiento de los patrocinadores que colaboran con la IBA.

El Frontón Pro es la última prueba del IBA World Tour. Sin duda es una de las citas resaltadas en el calendario internacional de los mejores riders del planeta, que llegan a Gáldar para disfrutar de las mejores condiciones para practicar este deporte. Al mismo tiempo, durante los días en que se disputa la prueba, la Isla se convierte en epicentro internacional del bodyboard.

En este sentido, los organizadores del Frontón Pro confían en que el Patronato de Turismo de Gran Canaria, dirigido por Melchor Camón, colabore en la organización de una prueba que ofrecerá, sin duda, grandes beneficios a la Isla. Por todos es sabido que el clima reinante en el Archipiélago atrae todos los años a muchos deportistas para entrenar durante la temporada de invierno. Además, en Gran Canaria se encuentran algunas de las olas con más prestigio dentro de los circuitos internacionales de estas actividades deportivas, por lo que los deportes de tabla se convierten en un vehículo para continuar consolidando la marca de la Isla como uno de los mejores paraísos turísticos y deportivos.

El Frontón Pro, una prueba muy deseada

El Frontón Pro pretende volver, un año más, a la localidad norteña de Gáldar donde se proclamará al mejor rider del mundo. El Frontón, situado en el barrio de Caleta de Arriba, cuenta con una de las olas con más prestigio dentro del circuito de bodyboard. Y sólo los mejores están capacitados para tirarse al agua en esta parte del planeta.

Entre el 7 y el 16 de diciembre, Gáldar se convertirá en el epicentro internacional del bodyboard con la presencia de los líderes del circuito mundial que lucharán por su corona de campeón. Hasta el momento, el líder del ranking es Jeff Hubbard. El hawaiano acaba de proclamarse campeón del IBA Encanto PRO de Puerto Rico, celebrado durante la última semana en la playa Middles de Isabela.

El doble campeón del mundo consiguió la victoria tras superar en la final a Rubén ‘Babby’ Quiñones con una puntación total de 15,55 sobre los 12.70 del rider local. Por su parte, en féminas la primera posición fue para la brasileña Karla Costa Taylor que venció a la japonesa Sari Oohara por 15.88 a 12.21.

Clasificación (cinco primeros) del IBA World Tour

1º Jeff Hubbard. Hawaii (8440)

2º Dave Winchester. Australia (8380)

3 º Guilherme Tamega. Brazil (7600)

4 º Pierre Louis Costes. Francia (7360)

5º Mitch Rawlins. Australia (6400)