El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado este viernes que salvo sorpresa de última hora el capitán del equipo Carles Puyol recibirá el alta médica y estará convocado para el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Real Zaragoza.

"Veremos este último entrenamiento, en principio se le dará el alta y vendrá convocado. En pocos días estaba entrenando en el campo, pero no es lo mismo hacerlo individualmente que en grupo aunque no ha parado casi y eso es bueno", comentó en rueda de prensa.

En caso de que vuelva, podría tener minutos ya que fruto de la jornada entre semana de compromisos internacionales, Vilanova estudia hacer cambios en el once titular, sobre todo debido al 'bolo' de España en Panamá y el largo viaje que han hecho sus jugadores.

"La diferencia es que estos cambios de horarios son normalmente para los sudamericanos, ahora tenemos también a los españoles. No podemos hacer nada, los seleccionadores quieren a los mejores y entiendo que su tarea tampoco es fácil. Valoraremos todo esto a la hora de hacer la alineación", señaló.

Además, valora a un Zaragoza al alta y la dificultad que todo ello entraña. "Valoramos todo, el partido que tenemos y el que nos viene, somos conscientes de la importancia del partido contra el Zaragoza. En esta Liga no eres campeón si pierdes 6-7 partidos, así que intentaremos ir con el mejor equipo posible", aseguró.

Todavía sobre la rotación de jugadores, negó que Andrés Iniesta esté jugando poco aunque, como el de Fuentealbilla, tampoco ve "normal" no tener más minutos de los que tiene. "Cuando hacemos este tipo de rotaciones es para que estén más en forma más adelante, pero lo hacemos con prácticamente todos los jugadores, no sólo con Andrés", argumentó.

Preguntado por Manuel Jiménez y su buen hacer en Zaragoza, recordó que cogió al equipo en una situación complicada a punto de irse a Segunda y que hizo "una buena tarea". "Ha empezado bien, veremos cómo se presenta el partido, porque ha pelota parada han hecho goles, tiene Postiga que va bien por arriba, y como en todos los partidos y viniendo de selecciones habrá que estar atentos", se sinceró.

"La mayoría de equipos, cuando se enfrentan al Barça o Madrid, saben que les ven muchos aficionados y quieren jugar bien, pero en un partido pueden pasar muchas cosas. Los partidos hay que jugarlos y rivales fáciles no los hay", aseveró al respecto.