El dominicano Eulis Báez, que se recupera de una lesión, ha entrado en la convocatoria del Herbalife Gran Canaria y forma parte de la expedición que hoy se desplaza a tierras murcianas para enfrentarse este domingo (11.15 h) al UCAM Murcia, pero, según señaló ayer su entrenador Pedro Martínez, parte pocas opciones de contar con minutos de juego al estar aún inmerso en su proceso de curación.

Según indicó Martínez, el ala-pívot no se ha recuperado a tiempo de la bursitis de pata de ganso que sufre en su rodilla izquierda aunque evoluciona favorablemente de la misma. "En un principio no contamos con él pero va a viajar porque como cada día va mejorando hay alguna posibilidad de que nos pueda echar una mano", valoró el técnico del Gran Canaria antes de añadir: "Pero en principio no contamos demasiado con ello".

Además el entrenador destacó la importancia que conlleva la visita al Palacio Municipal de Deportes de Murcia ante la inminente dificultad de un calendario que se endurece. "De los próximos siete partidos, cinco los jugamos fuera y de los dos de casa, uno es contra el Valencia y otro contra el Barcelona", argumentó el entrenador amarillo antes de valorar: "Vamos a entrar en un momento de la competición complicado y que nos va a exigir el máximo, pero vamos a intentar dar la mejor respuesta posible y sin agobiarnos. Debemos pensar en el Murcia porque, aunque es muy difícil creo que tenemos opciones para ganar".

Además, pese a que el Herbalife es el equipo que menos puntos ha encajado en la categoría, Martínez se mostró rotundo al señalar: "No somos el mejor equipo en defensa, aunque vamos bien y en algunos partidos hemos conseguido ser sólidos. Vamos a ver si lo conseguimos hacer, siempre es el gran reto y también la gran dificultad". Según expresó el técnico, la defensa del Granca es mejorable. "Si no, hubiéramos ganado al Cajasol o contra el Baskonia", concluyó.