¿Cree que ayer jugó su mejor partido de la temporada?

Sí. Sin ninguna duda es mi mejor partido de la temporada. Creo que he hecho un partido muy completo y estoy contento por haber ayudado al equipo y por seguir con en esta racha de buenos partidos.

Asumió la responsabilidad y anotó los cuatro últimos puntos. ¿Era algo que había preparado con el entrenador o inspiración?

Bueno, la última jugada sí que la preparamos y salió según lo planeado por el entrenador.

Al salir usted al parqué, el equipo ganó seguridad defensiva y ofensiva. ¿Siente que aportó equilibrio al juego del Gran Canaria?

Sí, bueno. Es verdad que defendimos mejor y con esto hemos encontrado mejores tiros; más libres. Pero bueno, hoy (ayer para le lector) me ha tocado a mí y mañana le tocará a otro, es lo bueno de este equipo. Además, cuando se defiende mejor es normal que el ataque sea más fluido, al estar más seguros. Pero bueno, nos han metido muchos puntos. Tenemos una buena defensa pero no comparto eso que se ha dicho de que es la mejor de la liga. No nos lo podemos creer. Tenemos que seguir trabajando y saber que a nosotros nos va bien cuando el partido es a pocos puntos. No podemos jugar para meter siempre 80 o 90 puntos porque tendremos menos opciones de victoria.

¿La conclusión es que el ataque se impuso a la defensa?

Sí. Está claro. El ataque se ha impuesto a las dos defensas pero además es importante el hecho de que nunca nos hemos rendido. Hemos tenido momentos complicados, como en el último cuarto en el que lo hemos visto perdido. Pero Ryan ha metido un triplazo. Después, la prórroga se nos puso cuesta arriba y también supimos salir adelante.

Este año el Granca suma tres victorias como visitante y ya supera lo logrado el año pasado. ¿El equipo sabe competir fuera de casa mejor que otros años?

Mejor que el años pasado, sí. Tenemos un equipo muy competitivo. Somos un grupo luchador fuera de casa y hemos conseguido tres victorias. Pero no hay que tomar como referencia ni el año pasado ni el anterior. Cada temporada es distinta. Nosotros vamos a intentar no ponernos topes, seguir siendo competitivos en todos los partidos y llegar a los finales ajustados sobre todo como visitantes, porque si jugamos con sus nervios podremos sacar victorias. Yo me quedo también con el hecho de que todos estamos sumando. Cada uno con su función y eso es muy importante. No solo es mérito de los que anotan sino de los que hacen el trabajo oscuro que les permite encestar.

De usted se suele destacar su faceta defensiva. ¿Siente que de alguna manera necesitaba un partido brillante en ataque, como ha sido éste, para ganar en confianza?

Sí, hombre. A todos nos viene bien. Es verdad que yo destacó más por mis aptitudes defensivas pero bueno, en ataque también he demostrado durante estos años que en los momentos importantes estoy ahí. Ahora estoy con ganas de seguir en esta línea.

El año pasado era el primer base del equipo. ¿Cómo lleva el hecho de tener que compartir minutos con Scheyer y Alvarado?

Bueno, es más complicado, evidentemente. Tienes menos minutos pero, por otro lado, miras la clasificación y ves que ahora estamos arriba y que somos competitivos. Lo importante es que un día uno lo hace bien y al siguiente otro. Yo creo que el puesto está bien cubierto. Somos tres bases de garantías y muchos quipos se pegarían por tener a tres bases como nosotros.

Ustedes son de la filosofía del partido a partido pero, ¿entiende que la afición tiene motivos para ilusionarse especialmente con esta temporada?

Sí, es lo que queremos y por lo que trabajamos cada día. Que la gente se ilusiones es nuestro primer objetivo, al fin y al cabo trabajamos para ellos. Sin embargo, no podemos empezar a hacer cábalas. Ahora debemos pensar en Santiago porque es lo que funciona.