El CN Metropole se convirtió en el gran dominador del Campeonato de Canarias Absoluto de Invierno-XIII Memorial Alfredo Kraus de natación, competición que finalizó ayer domingo en las instalaciones de la entidad metropolista, en el Paseo de Alonso Quesada, tras tres intensas jornadas. El cuadro local encabezó las clasificaciones finales tanto en hombres como en mujeres.

El equipo anfitrión salió vencedor en su igualado mano a mano con el CN Las Palmas en la categoría masculina. El campeón sumó un total de 711 puntos por los 705 de su más inmediato perseguidor. Muy lejos de ambos, en la tercera plaza, se situó el Real Club Náutico de Tenerife (286 puntos) tras una igualada pugna con su paisano del AD Santa Cruz (280 puntos).

Por lo que respecta a la competición femenina, el CN Metropole logró una victoria más contundente ante el CN Las Palmas gracias a la brillante actuación de sus nadadoras durante los tres días de actividad. La escuadra local obtuvo 756 puntos en total, mientras que el subcampeón logró 664. La AD Santa Cruz completó el podio (213 puntos).

A nivel individual, Martín Melconian, nadador del conjunto metropolista, conquistó la primera posición en la clasificación individual según la tabla FINA de puntuación, merced a su marca de 1.01.40 en la prueba de los 100 braza. Segundo se situó Carlos Leñador, del CN Las Palmas (56.97 en los 100 estilos). El bronce fue para Juan Gustavo Branerud, del CN Metropole (1.52.45 en los 200 libres).

La victoria individual femenina según la tabla FINA de puntuación recayó en Luisa Mar Morales, del CN Las Palmas (16.50.55 en los 1.500 libres). Laura Fernández (2.04.54 en los 200 libres) y Evelyn Álvarez (2.04.79 en los 200 libres), ambas del CN Metropole, ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente.