El Club Lucha Tías lidera la clasificación del XXIX Torneo Isla de Lanzarote después de imponerse por 12 a 9 en el encuentro del pasado sábado al Club Lucha Unión Norte, equipo del municipio de Haría. La luchada se mantuvo igualada hasta el 9-9, resultado a partir del cual los del mandador Alexis Caraballo superaron en puntos a sus rivales en la brega. Es de resaltar el papel que desempeñaron el Destacado B del Tías José Miguel Fontes, junto con sus compañeros Gumersindo Betancort y el Destacado B Raúl Guedes y, por los visitantes, Juan Ramírez.

De esa manera el Tías arrebató el liderato al Club Lucha Tao, de Teguise, que tras finalizar la quinta jornada del torneo insular se colocó segundo en la competición con nueve puntos seguido del Tías, que suma diez. En tercera posición en la clasificación está el Club de Lucha Unión Sur Yaiza (con ocho puntos); el Club Lucha San Bartolomé, que tiene siete; el Unión Norte, con seis; y el Tinajo con dos.

El viernes el Club Lucha San Bartolomé superó por 12-10 al Club Lucha Tao, que llegó como líder del torneo. Resaltaron las actuaciones del Destacado A Roberto Berriel, que derribó al Destacado B Mario Franquiz y el Destacado C del San Bartolomé, Beneharo Hernández, que tiró al Destacado B del Tao, Martín Cano. Gustó mucho el papel desempeñado por Miguel Alemán, del San Bartolomé, quien se impuso a Tino Rodríguez.

El Tinajo, combinado colista que aún no conoce la victoria a esta altura de competición, empató el jueves a doce con el Yaiza, a pesar de la superioridad que en principio se le presuponía al Yaiza, equipo visitante, por su tercera posición en la clasificación insular. Lo igualado de la luchada dejó antes del resultado final ocho empates y el desenlace se decidió entre los destacados B del Tinajo Aitor Lorenzo y Andrés Carmelo Guillén, del Yaiza. La afluencia al terrero fue de unos cuatrocientos espectadores.

El próximo jueves, el Unión Norte recibirá al Yaiza; el viernes, el Tinajo al San Bartolomé; y el Tías se enfrentará al Tao.