Martin Kozhuharov, delantero búlgaro de Las Palmas Atlético, está en paradero desconocido. Nadie en la Unión Deportiva conoce a ciencia cierta dónde se encuentra en estos momentos. Lo único evidente es que desde el pasado 15 de octubre, hace un mes, no acude a los entrenamientos y partidos del equipo de Víctor Afonso. "Martin sigue siendo jugador de Las Palmas, todavía le quedan dos años más de contrato", avisa Tonono, director de Formación y Captación en la entidad.

"No he podido ponerme en contacto con él, he llamado a su padre pero no lo coge, lo único que sé es que el representante, un señor extranjero, me pidió la libertad para el jugador", comenta el jefe de la cantera de la Unión Deportiva, quien muestra su sorpresa por lo insólito del caso. "Las últimas informaciones nos dicen que está en su país, en Bulgaria, pero no sé nada al respecto", abunda Tonono.

"Nosotros queremos seguir contando con el jugador, es un valor de nuestra cantera", subraya el responsable técnico de la casa. Martin Kozhuharov, que nació en febrero de 1993, regresó a la casa hace tres temporadas después de haber jugado en el Real Madrid. El año pasado, aún en el equipo de División de Honor juvenil, Juan Manuel Rodríguez lo citó para algunos entrenamientos con el primer equipo y esta temporada tenía puesto en Las Palmas Atlético, después haber sido internacional con las selecciones inferiores de Bulgaria.

"No lo tuve en el equipo al principio de Liga porque la selección lo reclamó durante la pretemporada y después se marchó a hacer pruebas con un equipo a su país durante diez días", explica Víctor Afonso sobre los primeros pasos del jugador a sus órdenes.

"Después de unas semanas volvió y, como es lógico, no lo podía poner de titular porque había compañeros que lo estaban haciendo muy bien y estaban trabajando con el grupo desde el principio", comenta el entrenador del filial, al tiempo que concluye: "Se estaba acoplando poco a poco al equipo, trabajando bien durante cuatro semanas y después de jugar unos minutos contra el Tijarafe no apareció más".