La derrota por 3-1 del vigente campeón, el Club La Caja Insular de Ahorros de Canarias, frente al Club Anand, en la segunda jornada de la categoría Preferente de la Liga Insular por Equipos el pasado sábado, fue sin duda la gran noticia de la ronda, sobre todo si añadimos que es el primer revés que sufre el campeonísimo insular en las dos últimas temporadas.

La lectura de los choques parciales que se dieron en el encuentro estelar de la jornada nos dice que las auténticas héroes del inesperado desenlace, fueron las hermanas Sabrina y Belinda Vega, que acabaron imponiéndose a los maestros José García Padrón y Juan Manuel Martín Ojeda en posiciones inferiores. La de Sabrina, muy complicada para ella, apuradísima de tiempo (a escasos segundos de que se le agotara), tuvo el gran mérito de luchar hasta el final, una de sus aplaudidas virtudes, y encontrar un movimiento salvador, cuando parecía que su derrota era inevitable.

Martín por su parte, estropeó un final de dama y torre contra dama y caballo, quedándose incrédulo cuando se percató del increíble error que había cometido, al no valorar los saltos del malvado caballo blanco de Belinda.