La lucha canaria volverá a tener una nueva cita con la lucha coreana o ssirum, al ser invitados varios puntales a participar en el Campeonato del Mundo de la modalidad asiática, del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Será en la localidad de Yeon Ggwang, al sureste de Corea del Sur, con la participación de luchadores de Mongolia, Pakistán, Estados Unidos, Rusia, Turquía, China, Tailandia, Japón, Uzbekistán y Kirguistán.

La expedición canaria tendrá como mandador al seleccionador internacional de la Federación Regional, el grancanario Emilio Monzón, Emilín II.

Los luchadores invitados por la Federación Coreana son: Juan Espino Trota II, Aday Barbuzano, Eliesar Gutiérrez, Óliver Gil, Álvaro Déniz Pollo de Moya III y Raúl González. Junto a ellos viajarán los también luchadores Samuel Rodríguez Gomerito III, Abián Guillén, Albano Rodríguez y el Chamo, que a título individual han querido participar, y que podrán competir una vez han formalizado sus respectivas inscripciones.

500 bregadores

El presidente en funciones de la Federación Regional, el grancanario Germán Rodríguez, ha cursado con satisfacción esta invitación, que también es extensiva a un miembro de dicha Federación Regional.

El pasado año, también a finales de noviembre, bregó una selección de la lucha canaria en Corea del Sur, en la que hubo un total de 500 bregadores.

De la expedición canaria que acudió a esa anterior cita, el puntal tinerfeño Marcos Ledesma quedó al final clasificado en el quinto puesto absoluto.