El argentino Mauricio Pellegrino ha sido destituido como entrenador del Valencia, informó en rueda de prensa el presidente del club, Manuel Llorente, tras la derrota del equipo por 2-5 ante la Real Sociedad.

De momento no hay sustituto y mañana será el delegado Salvador González "Voro" quien dirija el entrenador, según señaló el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.

Llorente señaló que se sentía responsable de lo que ha ocurrido y que hasta este momento no se había pensado en cambiar de entrenador a pesar de la preocupación por la imagen del equipo, sobre todo fuera de casa.

La Real Sociedad, con el buen fútbol que desplegó en el primer tiempo y al que unió el aprovechamiento de su superioridad numérica en el segundo, arrolló en Mestalla a un Valencia sin ideas ni juego, que fue incapaz de sumar en un partido en el que marcó a los dos minutos de juego.

El Valencia juntó en noventa minutos todos los defectos que ha mostrado en pequeñas dosis a lo largo de la temporada y la Real fue un equipo consistente al que incluso le benefició recibir un gol pronto para no especular y plantarle cara a un rival sin alma.

Pese a que Soldado adelantó al Valencia, pero De la Bella, en la primera mitad, y Mikel e Ifrán, ya en la segunda, pusieron el partido de cara para el equipo vasco. Soldado acercó a los valencianistas con el 2-3, pero Agirretxe y Vela, de penalti, acabaron con las esperanzas de los locales.

Al finalizar el partido, aficionados valencianistas se concentraron en los aledaños de Mestalla a la conclusión del partido ante la Real Sociedad, que perdió el Valencia por 2-5, donde increparon al presidente Manuel Llorente y a los jugadores, e incluso fue necesario la intervención policial.

Si a la conclusión del partido ya se oyeron cánticos contra Llorente, éstos se reprodujeron a la salida del estadio, donde un grupo de un centenar de aficionados, que fue progresivamente aumentando, gritó: "Llorente vete ya", "Jugadores mercenarios" y "Este escudo no lo merecéis".

La situación fue a más cuando un seguidor lanzó una bengala contra la puerta de acceso a la zona VIP, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional, que cargó a caballo para disolver la aglomeración de seguidores.

Getafe 1 - Málaga 0

En el primer partido de la jornada de este sábado, un solitario gol del defensa Alberto Lopo, y una actuación sobresaliente del portero Miguel Ángel Moyá dieron la victoria al Getafe ante el Málaga (1-0) lo que permite al equipo madrileño a terminar la jornada entre los seis primeros de la Primera División.