Juan Espino el Trota II, sin apenas tiempo para adaptarse tras su reciente viaje a Corea del Sur, fue el gran protagonista de la luchada entre el Almogarén y el Roque Nublo, en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo. Luchada de la Supercopa de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, en la que el puntal local quedó en pie, tras tumbar a cuatro rivales, y dio el triunfo al equipo valsequillero por 12-11.

Y es que Juan Espino no acusó el esfuerzo que hizo en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum, en Corea del Sur, ni tampoco los efectos del jetlag de tan largo viaje, y dio en la arena con los cuatro contrarios, dándoles las dos agarradas seguidas. Así, eliminó a Ángel Suárez, Arasahi Tejera, Rayco Tejera y José Antonio Santana.

Por parte del club de Cruce de Arinaga, Rayco Tejera fue el más destacado, al llevar a tierra a Agustín Mayor Pollo del Cortijo IV y Aridane Ramírez, con la primera agarrada separada.

Arbitró Isaac Guillén, y la luchada juvenil quedó 10-12 a favor del Roque Nublo.

Por otra parte, la lucha canaria está siendo protagonista en el Centro Penitenciario Provincial de Tenerife, con el club formado por los presos, llamado El Volquete, en honor a Gregorio Rodríguez.

Encima han dado la sorpresa en la última luchada, ya que se impusieron al Rápido de Ravelo por el resultado de 12-11.

Además, los internos extranjeros que se han metido en el vernáculo deporte son los más destacados, como el senegalés Alay Lo y el norteamericano Ian.