Apenas restan dos días para la disputa de la gran prueba lanzaroteña. El Maratón Internacional de Lanzarote 2012, organizado por Sands Beach Resort, tendrá lugar mañana y recorrerá cuatro municipios de la Isla (Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías).

A las 09.00 horas de este domingo 9 de diciembre será la salida de la modalidad en silla de ruedas desde el arco ubicado en Sands Beach Resort, a las 09.05 horas saldrán los participantes en el Maratón, a las 10.30 lo harán los inscritos en el Medio Maratón y a las 11.15 horas será el turno de la prueba de los 10 kilómetros. La entrega de premios está prevista para las 14.15 horas en Sands Beach Resort.

Hoy, la carrera infantil

Por su parte, la carrera infantil se celebrará este sábado a partir de las 11.00 horas en los aledaños de Sands Beach Resort, donde todos los participantes hasta los 16 años serán agrupados en tres categorías según edades.

Pero antes del gran día, la organización ha completado un variado programa de actividades paralelas para adultos y para los más pequeños de la casa. Desde ayer el novedoso Maratón de la Tapa ha puesto la buena comida y bebida por tan solo 1,50 euros y las destacadas actuaciones musicales (El Golpito actuaba ayer a las 20.00 horas y Ciempiés Ni Cabeza lo hará hoy sábado a la misma hora) en la carpa ubicada en los aledaños del Sands Beach Resort.

Asimismo, el Buddy's Club ofrece numerosos talleres, juegos, shows e hinchables para los más pequeños desde ayer a partir de las 16.30 horas.

Todos los interesados aún pueden apuntarse al Maratón Internacional de Lanzarote. El último plazo previsto por la organización finalizará hoy a las 20.00 horas, si bien como estaba fijado en la web oficial de la prueba (www.lanzaroteinternationalmarathon.com) los precios suben 5 euros con respecto al anterior plazo. En este caso, esta prueba internacional consta de maratón (45 euros para residentes y 50 para no residentes), el medio maratón (40 euros para residentes y 45 para no residentes), la prueba de los 10 kilómetros (35 euros para residentes y 40 euros para no residentes) tanto en categoría masculina como femenina.

El ídolo local

El atleta olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández será una de las grandes atracciones de su prueba junto al alemán Marco Diehl, ganador de la edición de 2011.

Su carisma en Lanzarote se pudo comprobar durante los entrenamientos previstos por Sands Beach Active y Stilo Vitae en el último mes previo a esta cita internacional, donde todos los que quisieran podían acercarse a recibir los consejos de José Carlos Hernández y, cómo no, ejercitarse bajo su supervisión.

"Es un lujo tener una prueba de esta envergadura en Lanzarote. Poder correr en mi casa tiene un valor tremendo. Será una gran fiesta", asegura el olímpico Hernández.