El XXXIII Torneo Open El Corte Inglés arranca esta tarde en el Club de La Caja Insular de Ahorros de Canarias de la avenida de Escaleritas, a partir de las 15.30 horas, con récord de 140 participantes, dándose cita en el mismo la casi totalidad de mejores ajedrecistas de la Comunidad, tres grandes maestros incluidos, así como un gran número de jóvenes valores.

El torneo bate un récord de participantes en la modalidad de Ajedrez Activo, y se presenta rodeado de un gran ambiente, ya que, si bien parten como favoritos los grandes maestros Bojan Kurajica, Dragan Barlov y Miodrag Todorcevic, no es menos cierto que pueden aguarle la fiesta los maestros canarios José García Padrón, Sabrina Vega, Daniel Ortega y Alfredo Brito, y algún gallito tapado que pudiera dar la gran sorpresa. El GM bosnio Bojan Kurajica es el vencedor de este prestigioso evento en las dos últimas ediciones, y el único que se ha alzado con el título en tres ocasiones en las 32 ediciones celebradas.

El Corte Inglés de Ajedrez 2012, se compone de dos torneos independientes en lo que a premios se refiere, y se disputan dentro de los cánones del sistema suizo. El primero, desarrollará esta tarde cinco rondas y mañana domingo, se completará con cuatro sesiones de juego más. El segundo se llevara a cabo los días 29 y 30 en el mismo escenario y con idénticas características reglamentarias previstas en las bases que el primero.