La élite mundial del bodyboard se encuentra estos días en Gáldar participando en la final del Campeonato que organiza la IBA con el título Frontón Pro 2012. Los cerca de 32 participantes en este campeonato, procedentes de todo el mundo, llevan desde el viernes y el sábado participando en las pruebas clasificatorias para la final, en esta zona de El Frontón, donde tanto el público asistente como los propios deportistas, vienen disfrutando del espectáculo y radicalidad de las olas en este emblemático santuario para la práctica del bodyboard.

Han sido dos jornadas muy buenas, donde los mejores riders mundiales han destacado la calidad de las olas y el buen clima en esta competición mundial. En ella se decidirá el título entre el líder actual Jeff Hubbard de Hawai y Dave Winchester de Australia. Sin embargo, la competición se volverá a reanudar el próximo martes a la espera de que mejoren las condiciones y se puedan coger olas de mayor tamaño.

La participación canaria es muy significativa con Yeray Martínez, Guillermo Cobo, Diego Cabrera, Jonathan Vega, Nelson Moa, Dailos Rodríguez, Elliot Morales, Airam Cabrera, Néstor Pérez y Rubén Redondo.

En esta competición se han podido coger las mejores olas de todo el año, especialmente en la jornada del viernes y se espera un mejor espectáculo para el próximo martes. Para Guillermo Cobo es importante que los mejores del mundo y de Canarias compitan en El Frontón en una ola que define como muy radical y donde en tan solo un kilómetro, en referencia a la distancia entre La Guancha y El Frontón, se pueda disfrutar de olas tan diferentes.

Destacar además el gran trabajo que vienen desarrollando los voluntarios de Gáldar en este campeonato que tantos aficionados locales cuenta y que ha convertido a la zona de El Frontón y La Guancha en lugares de culto para los que practican este apasionante y espectacular deporte.