El Real Club de Tenis Gran Canaria celebra el próximo día 14 la permanencia de su equipo femenino en Primera categoría nacional y el ascenso del conjunto masculino a Segunda, de igual manera que conmemora el 50o aniversario de la fundación de su escuela de tenis. La dirección de club decano también quiere poner en valor las reformas que se han llevado a cabo durante los dos primeros años de mandato de Humberto Guadalupe.

El acto tendrá lugar el próximo viernes con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y del consejero de Deportes de dicha corporación, Lucas Bravo de Laguna. La jornada comienza a partir de las cinco y media de la tarde con un clinic que acoge a gran parte de los más de cien alumnos que acuden de manera habitual a las instalaciones de Ciudad Jardín.

Posteriormente tendrá lugar un partido de exhibición entre cuatro destacados integrantes del equipo que ha logrado el retorno a la categoría de plata del campeonato de España un lustro después. Los protagonista convocados son David Marrero, número 20 del ranking ATP de dobles, que este año ha conquistado cuatro títulos de campeón junto a su compañero habitual, Fernando Verdasco. Marcos Conde, ex jugador de la bundesliga de tenis y multicampeón absoluto de Canarias. Junto a ellos estarán las promesas del tenis español Guanarteme Nuez y Airam Castellano.

Escenario histórico

El club grancanario, junto al RCT Barcelona 1999, es uno de los pocos clubes españoles que tiene el honor de haber acogido en su regazo hasta cuatro jugadoras de la Copa Federación y, por ende, integrantes de la WTA. Por orden cronológico, las grancanarias Noelia Pérez, Marta Marrero, Magüi Serna y Carla Suárez han representado al RCT Gran Canaria durante su brillante singladura. Todo ello sin obviar a extraordinarias tenistas locales, con mención especial a Mónica Quintana, que en su día metieron al club en la órbita nacional por equipos.

El conjunto masculino también se ha sentido honrado con la participación de jugadores como Eugenio Rodríguez, Rafael Jubindo, Fernando García Lleó, Nacho Muntañola (exjugador de la Copa Davis), Alfonso Pérez y un larguísimo etcétera de extraordinarios tenistas que en las décadas de los 70 y 80 abarrotaban las gradas del recinto de Ciudad Jardín con la habitual presencia de TV Española en las confrontaciones más importantes.