Pasión incondicional desde una silla de ruedas. Isabel Pérez Martín, que sufrió un virus en la médula espinal en 2004, vibró con la goleada de la UD al Huesca en la tribuna del Gran Canaria. Ayer fue protagonista junto a medio millar de discapacitados que fueron invitados por el club y la Consejería de Política Social del Cabildo -que dirige José Miguel Álamo- con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fiel aficionada al equipo amarillo, Isabel Pérez se mostraba exultante tras el triunfo incontestable del cuadro de Lobera. "Me voy contenta y satisfecha, sobre todo por el resultado", detalla la isleña que ya conocía a la perfección el recinto de Siete Palmas. "Ya había venido pero en esta ocasión la experiencia ha sido muy agradable".

La seguidora, que añora el calor del Estadio Insular, aplaude la iniciativa de acercar a los discapacitados al templo amarillo. "Como no podemos acceder a las gradas, he visto el partido en mi silla y en la parte superior de la Tribuna".

Sobre el desarrollo del encuentro, Isabel Pérez se decanta por los cuatro tantos y la velocidad de vértigo de Thievy. "Lo más me ha gustado son los goles y el ambiente". Cuestionada por si creía en el ascenso, receta calma y mesura. "Ojalá se logre pero aún resta mucho campeonato". Juan Francisco, Adolfo Alonso y Patricia Lugo acompañaron a Isabel en su excursión al coliseo de magia. Junto a su inseparable silla de ruedas, la seguidora apuesta por estirar la dinámica de acero. "Somos el rival a batir".

Y de Isabel a Armando Galván. El joven grancanario de 27 años, que ayer fue al estadio por primera vez, se quedó parapléjico tras un accidente de moto hace dos años. Ayer, junto a su hermano David, hizo la ola y aplaudió a rabiar a Domingo Pulido, capitán del Econy de baloncesto en silla de ruedas, cuando hizo el saque de honor. "Nunca olvidaré este día, la UD es un cohete con rumbo a Primera", sentencia el isleño que sueña con celebrar el ascenso el próximo verano. "Me veo en la guagua descapotable con los jugadores". Su estreno tendrá continuidad ante el Betis en Copa.