Pedro Bravo, representante futbolístico de Cristian Herrera y Néstor Gordillo, señaló ayer que "está previsto" que esta semana comiencen las negociaciones con los dirigentes de la Unión Deportiva para la ampliación de los contratos de los dos canteranos amarillos, que ya se entrenan con el primer equipo a las órdenes de Sergio Lobera. Ambos futbolistas concluyen su vinculación con el club isleño el próximo 30 de junio y, según la normativa FIFA, a partir del primero de enero ya pueden establecer contacto con otro equipo si lo estiman.

"Nuestra idea es que se queden por muchos años en su equipo de toda la vida, en Las Palmas", enfatiza Pedro Bravo, agente de los jóvenes jugadores que también lleva los destinos profesionales de jugadores como Tyronne del Pino o Mariano Barbosa. "Como en cualquier negociación, deberemos ceder cada parte un poco para llegar a un acuerdo, pero estoy seguro de que lo conseguiremos", precisa el representante, quien hace diez días ya estuvo reunido con Juanito Rodríguez, asesor deportivo presidencial, y Branko Milovanovic, secretario técnico del club, en el hotel de concentración de la UD en Madrid, aunque en esa cita no despachara expresamente el asunto de los dos futbolistas procedentes de la cadena de filiales, que se desenvuelven en la dinámica profesional.

Néstor Gordillo, de 23 años, quien la semana pasada comenzó a ejercitarse a las órdenes de Sergio Lobera junto a José Artiles, ya estuvo presente con el primer plantel en la primera parte de la pretemporada de la Unión Deportiva llevada a cabo en el sur de Gran Canaria. Después de dos semanas de entrenamientos, el preparador aragonés lo envió al segundo equipo, donde se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Víctor Afonso, que transita como líder en el grupo canario de Tercera División.

Cristian Herrera, de 21 años, es otro de los protagonistas destacados en Las Palmas Atlético por su olfato goleador, no en vano fue el máximo anotador del verano en la UD con siete dianas, aunque todavía no ha podido debutar con la primera plantilla.