En una larga jornada de competición que se desarrolló en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, Juan José Santana Juani y José Manuel Pérez a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, se proclamaron campeones provinciales de Slalom, tras sumar su cuarta victoria absoluta de la temporada al imponerse en el XII Slalom Memorial Jorge Santana, además de alzarse con una brillante victoria en el Rally Fórmula de Navidad, en la que el subcampeonato y ganador de la Challenge Golf Canarias fue para Ariel Navarro y Cristina Alonso (VW Golf), mientras que la victoria en la categoría de car cross fue para el majorero José Luis Fragiel, seguido del teldense Manuel Gutiérrez, quien ganó el certamen provincial.

En el apartado autonómico, los corredores palmeros Pedro D. Martín y Luis A. Estévez, con Citroën AX 4x4, completaron el podio de turismos, con cuyo resultado se proclaman campeones del autonómico de slalom.

Juani Santana dominó tanto en el Slalom como en el Rally Fórmula de Navidad, con una meritoria actuación que sólo le privó de un scratchs, dado que el favorito Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), debían abandonar en la segunda manga por la rotura de un palier. Una vez subsanada la avería se incorporaron al Rally Fórmula, donde fueron superados en la final por el equipo sureño que completó una soberbia jornada en la que mostraron que los éxitos de la presente temporada han sido fruto de un trabajo esmerado y de un nivel de conducción efectiva y a la altura de su exigente EVO.

Santana-Pérez lograron un tiempo total acumulado de 8:00.6, fruto de las cuatro mangas en disputa en las que lograron una sustancial ventaja de 14.6 segundos sobre Navarro-Alonso, quienes completan una excepcional temporada con unos resultados muy destacados. Martín-Estévez acabaron a 17.6 segundos, a sólo 3 segundos con respecto a la segunda plaza.

Cristian Calderín-Benedicto Domínguez (VW Golf GTI), acabaron en la cuarta posición y primeros en el apartado de promoción a 29.7, con sólo 6 décimas de ventaja sobre los quintos clasificados José Luis y Blas Hernández (VW Golf), que culminaron a 30.3, seguidos de Rafael Pérez-Javier López (VW Golf GTI), a 32.4.

Trofeo Lopesan Hoteles

Roberto López y Maikel Quintana (BMW 318), fueron los ganadores en el trofeo Lopesan Hoteles & Resorts, seguidos de Carlos Palacín-Gary González (BMW 325i), que deleitaron al numeroso público asistencia con una conducción muy espectacular en sus derrapadas.

José Luis Fragiel fue el vencedor en car cross al superar en 3.2 segundos sobre Manuel Gutiérrez, situándose en el tercer cajón del podio Leandro Santana. En quads la victoria fue para Yeray Ramos que superó en 8.3 segundos sobre Óscar Herrera, siendo tercero Ángel Luis Hernández. En motos, la primera posición fue para Óscar Gallego seguido de Cecilio Pavillard a 4.3 y Carlos Naranjo a 1:04.6.

En el Rally Fórmula de Navidad la victoria fue para Juan José Santana-José M. Pérez que se impusieron en la final a Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, ocupando la tercera posición Ariel Navarro-Cristina Alonso, que le ganaron la partida a Pedro Martín-Luis Estévez, que fueron cuartos.

La cita teldense contó con una buena presencia de aficionados y un tiempo primaveral que ayudó al desarrollo del evento que fue organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que esta temporada ha cumplido ejemplarmente con todos los compromisos establecidos, a pesar de los difíciles momentos para este deporte, que el próximo sábado entrega los trofeos del Provincial y Autonómico en el Auditorio de Santa Lucia.