El tinerfeño Enrique Cruz Ramos ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como Mejor piloto de Canarias 2012. El piloto del equipo Copi Sport, que dirige Fernando Capdevila, ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado, compuesto por los especialistas del motor de Canarias que representan a sus respectivos medios de comunicación y que, además, son miembros de las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Tenerife.

El galardón que acredita a Enrique Cruz como ganador de la VIII Edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Enrique Cruz se inició en el automovilismo en la modalidad de karting, donde llegó a cosechar importantes éxitos tanto nacionales como canarios, siendo el más relevante el título del Campeonato de España Júnior de karting en el año 1999, además de varios Campeonatos de Canarias y Tenerife en dicha modalidad.

En su salto al asfalto se proclamó campeón de Montaña de Canarias en los años 2006, 2007, 2008, a los mandos de una barqueta BRC. En 2009 forma parte del equipo oficial de la Red Ford de Canarias, encuadrado en el equipo Copi Sport, con quien logra los campeonatos de Rallys de la categoría R2 en los años 2010, 2011 y 2012, siendo este último año cuando Capdevila le cede el Porsche 911 GT3 con el patrocinio de DISA, con el que logra innumerables victorias en el Certamen Autonómico de Montaña y se proclama campeón absoluto.

Con el patrocinio de DISA y a los mandos del Porsche 911 GT3, Enrique Cruz afronta la temporada 2013 con un extenso programa deportivo en el que tendrá que compaginar los Autonómicos de Montaña y Rallys de Asfalto. Un nuevo reto para un joven piloto fruto de la cantera del karting tinerfeño y que se ha consolidado como un deportista que se ha ganado el respeto de todos por su calidad humana y dotes para el automovilismo.

Enrique Cruz ha recibido la comunicación con mucha ilusión, dado que en varias ocasiones anteriores siempre estuvo muy cerca de alcanzarlo, pero ha sido en 2012 cuando ha llegado la recompensa a su trayectoria deportiva.

"Ganar un campeonato depende de muchas circunstancias, pero ser designado Mejor Piloto de Canarias es un reconocimiento que me llena de una mayor satisfacción al estar concedido por prensa especializada del motor. Es un premio que me ilusiona más que haber ganado el propio Campeonato. Por ello deseo expresar mi agradecimiento a todo el equipo de Copi Sport y en especial a Fernando Capdevila", manifiesta Cruz.

El piloto tinerfeño inscribe su nombre en el galardón de Mejor piloto de Canarias junto a los ganadores de las anteriores ediciones: Samuel Lemes, José Antonio Torres, Yeray Lemes, Alfonso Viera y Marco Lorenzo.