El programa de deportes y juegos tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, No Olvides Lo Nuestro, organiza una nueva sesión del Taller de Pelotamano que tendrá lugar en la tarde de mañana viernes, a partir de las 19:00 horas, en el IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario.

El especialista Juan Manuel Hernández Auta, invitado por la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, que dirige Antonio Mesa, para colaborar con esta iniciativa, será una vez más la persona encargada de dirigir la clase.

Fuentes de la institución insular apunta que cualquier persona interesada, se haya iniciado ya en la práctica de la pelotamano o no, podrá participar en estos talleres gratuitos, siendo el único requisito asistir con ropa deportiva en la hora y el lugar convenido.

Desde hace algunos años el Cabildo majorero viene apostando de forma decidida por la promoción de los deportes autóctonos, haciendo especial hincapié en los escolares dado que ellos representan el futuro de estas actividades autóctonas y ancestrales.