La isla de Lanzarote será una de las escalas de la prueba a vela Mini Transat que partirá desde el puerto de Douanenez, en la Bretaña Francesa, el 13 de octubre de 2013 rumbo a Pointe À Pitre, capital de la isla de Guadalupe, con un recorrido de alrededor de 4.000 millas náuticas.

Después de 1.200 millas de navegación en altamar, las principales estrellas de la navegación en solitario arribarán sobre el 23 o 24 de octubre a la nueva Marina de Lanzarote ubicada en Puerto Naos, Arrecife, que se convertirá en el puerto ideal y base de operaciones para poner a punto las embarcaciones, reponer fuerzas, y perfilar la estrategia de cara al segundo tramo de la travesía, de unas 2.800 millas náuticas.

El gerente de Marina Arrecife, José Juan Calero, ha asegurado que "pondrán toda su logística y trabajo al servicio de la flota para contribuir a mejorar el rendimiento de las embarcaciones". Un equipo técnico y humano que ya ha demostrado su eficacia siendo parte activa en la puesta a punto de equipos como el Groupama, el Puma o el Erikson que participaron en ediciones anteriores de la World Race.

La salida de la flota desde Marina Arrecife tendrá lugar el 9 o el 10 de noviembre del próximo año.

Las inmejorables condiciones para la práctica de deportes náuticos que ofrece Lanzarote siguen obteniendo importantes acuerdos en el Salón Náutico de París. Tras anunciarse que el puerto deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca será base de entrenamiento de la Barcelona World Race 2014 ahora le toca el turno al que será el futuro muelle deportivo de Arrecife con la recepción y salida de una de las escalas de la Mini Transat.