El Real Club de Tenis Gran Canaria (Rctgc), una de las entidades más antiguas de España, se vistió de gala la tarde de ayer para inaugurar de manera oficial la remodelación de tres de sus pistas. Las instalaciones del barrio de Ciudad Jardín, de la capital grancanaria, requirieron una inversión económica de 70.000 euros, subvención recibida por parte del Cabildo Insular.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, artífice principal de esta ayuda encabezó el acto de apertura junto a Carlos Ester, concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de unas pistas que han acogido a lo largo de su historia la presencia de tenistas de la talla de Magüi Serna, Carla Suárez, Marcos Conde o David Marrero. El consejero resaltó la importancia de apoyar a este Club histórico. "Cuando me pidieron ayuda, no dudé ni un momento en tender mi mano", afirmando que todos los días no se realiza un desembolso de esta índole, pero que la "historia merece este esfuerzo", con el propósito de que continúen "saliendo campeones en la Isla".

El vicepresidente de la Entidad, Eugenio Rodríguez, elogió el aporte que el Cabildo ha destinado al Real Club, asegurando que ha sido una "inversión social y deportiva", con el convencimiento de que "seguiremos realizando lo que venimos haciendo desde hace más de un siglo", añadió.

El acto deportivo-social concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, que desde ayer adorna el recinto deportivo.