El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, ha dicho que su rival de esta tarde en el Nuevo Colombino, la Unión Deportiva, "ha cambiado un poco el estilo" y juega "más directo".

El técnico catalán, que llegó esta temporada al banquillo del Decano, ha explicado, en conferencia de prensa, que "al principio jugaba desde atrás", pero que ahora "deja siempre mucha gente en la zona defensiva para posibles contragolpes del rival".

Es por ello que ha comentado que el equipo canario "ha cambiado un poco el estilo que planteó al principio", porque considera que "a lo mejor retrasan un poco más el equipo", y juegan "más directos". En su opinión, está disposición se debe básicamente a que "tienen un potencial muy grande, con jugadores muy desequilibrantes", y ha destacado la calidad de hombres de ataque, que tienen "un potencial muy grande y son rápidos" como Thievy, Javi Guerrero, Vitolo y Momo.

Del conjunto insular también ha resaltado que "viene con una dinámica positiva" y que por esta razón "se ve capaz en todo momento de afrontar los partidos con garantías de éxito", y que "cuando estás en este proceso positivo todo es de color de rosa".

De su equipo ha dicho que "hay que intentar de alguna manera dominar el partido" para "imponer el ritmo" con su "patrón", y ha agregado que "hay un patrón, una base, y ahí hay que persistir".

Además, ha reconocido que la dinámica "no está siendo positiva pero básicamente no es por rendimiento, ni por actitud", sino más bien "porque... bueno, que hay veces que sonríe más la suerte y otras no".