Después de derrotar al Barcelona Regal, el Herbalife Gran Canaria es tercero en la clasificación de la Liga Endesa con nueve triunfos y tres derrotas. Con este balance, el conjunto insular iguala su mejor registro en su historia en la ACB en las primeras doce jornadas del calendario liguero al sumar tantos triunfos como en el curso del 2005-2006 y pone un pie en la Copa del Rey.

El equipo de Pedro Martínez viaja en el vagón de cabeza de la competición, empatado con el Valencia y el Caja Laboral y solo superado por un Real Madrid que se mantiene invicto en la competición. El conjunto insular, además, dispone de tres triunfos de renta sobre el noveno clasificado, Unicaja, que queda fuera, por ahora, de los puestos de acceso a la Copa del Rey que este año se celebra en Vitoria.

Siete años atrás, el Gran Canaria Grupo Dunas, entrenado por Salva Maldonado, se impuso un 18 de diciembre sobre el Fórum Valladolid, 69-64, para sumar su noveno triunfo en doce jornadas y se consolidó en un tercer puesto de la clasificación que ya había alcanzado en las jornadas anteriores. Entonces jugaban los Jason Klein, Marcus Norris, Sitapha Savané y Gonzalo Martínez y entre ellos Roberto Guerra, el único componente de aquella plantilla que repite en la actual.

Nelson repite MVP

El público del Centro Insular despidió al ala-pívot de Idaho, uno de los capitanes del equipo, al grito unánime y en coro de MVP. La afición amarilla se adelantó a lo que poco después confirmaría la ACB. Con 28 puntos de valoración el jugador del Granca recibió el reconocimiento de ser el mejor jugador de la duodécima jornada de liga. Nelson anotó 20 puntos, con 6 de 10 en lanzamientos de dos puntos, 2 de 6 en triples y un perfecto 2 de 2 desde la línea de personal. Además capturó 10 rebotes (7 en defensa y 3 en ataque), dio 4 asistencias, logró 2 recuperaciones y recibió 4 faltas. El ala-pívot amarillo se impuso a todos los jugadores de la competición y se alzó por segunda vez en la temporada con el galardón, un mérito que ya firmó la pasada. Tras el encuentro, Nelson quiso repartir méritos entre sus compañeros como ya hizo en la victoria sobre el Lagun Aro. "Me siento bien pero entiendo que el partido ante un rival tan exigente como el Barcelona ha sido bueno por parte de todo el equipo", señaló éste antes de añadir que: "Todos hemos dado un paso al frente para vencer y se ha podido con el esfuerzo del equipo".