Deportivo y Valladolid no han conseguido pasar del empate (0-0) en la visita del cuadro pucelano al estadio de Riazor en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA en el que lo más destacado fueron las actuaciones de Germán Lux y Dani Hernández, que no tuvieron ningún error en todo el partido.

El cuadro de Oltra comenzó llevando la iniciativa del encuentro ante un Valladolid al que le costaba seguirle el ritmo. Los gallegos conseguían que el juego se desarrollase en el área rival. Tuvo Pizzi la primera del duelo, pero esa no sería la última llegada de los blanquiazules a la portería de Dani Hernández.

Sin embargo, Óscar González pudo haber adelantado al cuadro visitante, pero Germán Lux demostró su calidad parando primero el cabezazo y luego el remate del centrocampista pucelano. Esta ocasión cambió las tornas del choque. El Valladolid comenzó a encerrar al conjunto blanquiazul, más preocupado de defender que de crear ocasiones.

Tras el descanso los de Djukic siguieron manteniendo ese ritmo y anulando los intentos del 'Dépor' de salir de su área y amenazando constantemente a Germán Lux. Sin embargo, a base de insistir los blanquiazules volvieron a ganar terreno y plantar cara a los pucelanos gracias a las continuas llegadas de Pizzi. Finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar ningún tanto gracias a la gran actuación de los metas de ambos conjuntos.

DEPORTIVO: Lux; Laure, Marchena, Aythami, Evaldo; Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Salomao min.61), Pizzi (Nelson Oliveira; y Riki (Camuñas, min.82).

VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Satre, min.77), Víctor Pérez; Omar Ramos, Óscar, Bueno (Peña, min.90); Manucho (Javi Guerra, min.77).

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Marchena (min.57) y Salomao (min.67), por parte del Deportivo.

ESTADIO: Riazor.