El finlandés Milka Takala y la majorera Eva María Alonso se impusieron en las categorías masculina y femenina en la segunda edición de la carrera internacional ' San Silvestre-Centro Comercial El Campanario' celebrada en la localidad turística de Corralejo, en el municipio de La Oliva, con la participación de cerca de 150 atletas.

Los alrededores del CC El Campanario se convirtieron por unas horas en una pista de atletismo tanto para los atletas menores, que hicieron las delicias de sus familiares, como para los mayores, que con disfraces originales anunciaron la próxima Nochevieja.

Sobre una distancia de 6.300 metros Milka Takala paró el cronometro en de 19:05 y la majorera Eva María Alonso, que pertenece al club Tenerife CajaCanarias, en féminas, ganó con un tiempo de 24:39.

Desde el disparo de salida Milka Takala, atleta con excelentes marcas en 5.000 y 10.000, impuso un fuerte ritmo, imposible de seguir por el grupo perseguidor formado por el vencedor de la pasada edición, el letón Víctor Vovruzko (Columbus Runner Fuer) -tercero de la general con un tiempo de 20:47-, el atleta ruso Andreu Dimitri -segundo en el podio que paró el crono en 20:25- y por el corredor local Juan Francisco Pérez (EAMj-FV) -cuarto en la línea de meta-.

En categoría femenina, la majorera de Puerto del Rosario Eva María Alonso fue la primera a casi tres minutos de la segunda, la atleta holandesa Ynez Stän, que con un tiempo de 27:14 se subió al segundo escalón del podio, mientras que la triatleta Esther Ruiz Martín, del club malagueño de Triatlón Añoreta, fue tercera con un tiempo de 28:28, imponiéndose en la última vuelta a la cadete de Puerto del Rosario Sara Alonso, que al final fue cuarta, después de ir toda la carrera entre las tres primeras.

La prueba norteña estuvo organizada por el ayuntamiento de La Oliva, el Centro Comercial el Campanario y el club Columbus Runner Fuer; y la colaboración del Cabildo Insular, Clínica Brisamar, Bimbo, Naviera Armas, Oxygen, Papagayo Sport Resort, Playa Park Club y la Delegación de Atletismo de Fuerteventura.

Otra de las carreras San Silvestre programada era la de Puerto del Rosario, que finalmente quedó suspendida ante la nula aportación económica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el desarrollo de una prueba deportiva que se había consolidado.

En esta segunda edición, la carrera San Silvestre, celebrada en la localidad turística de Corralejo, en el municipio de La Oliva, tuvo un carácter solidario. Todo lo recaudado, unos 500 euros, estaban destinados a Fimapa (Federación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Fuerteventura) con el objetivo de dar asistencia aquellas familias del municipio de La Oliva que no pueden sufragar el comedor escolar. El coste voluntario de la inscripción era de cinco euros, a cambio se les entregaba una camiseta solidaria, que se hicieron insuficientes ante la gran demanda. LP/DLP