El lanzaroteño Carlos Hernández es uno de los ocho tripulantes del monocasco V 70 Maserati que pretende batir el récord mundial de la denominada Ruta del Oro que une las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco. Una ruta marítima de 13.225 millas que debe bordear el temido Cabo de Hornos.

El barco italiano, patroneado por Giovanni Soldini, pretende rebajar la marca de 57 días, 3 horas, y 2 minutos, establecido por el Open 60 Aquitaine Innovations de Yves Parlier en 1998. Para ello, el Maserati cuenta con una tripulación internacional formada por Giovanni Soldini, Ryan Breymaier, Sebastien Audigane, Jianghe Teng, Gruido Broggi, Michele Sighel, Corrado Rossignoli, Boris Hermann y el conejero Carlos Hernández.

Hernández formado en la cantera del Casino Club Náutico de Lanzarote cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la vela y ha cosechado multitud de títulos como el campeonato de España de J80 2009, la Copa de España J80 2008, el Trofeo S.M. Rey júnior 2008 (Málaga) de Snipe, el campeonato de GP42 Audi MedCup Circuit 2009 y el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de RC44 2011, entre otros premios.

Desde el pasado 31 de diciembre de 2012, cuando el Maserati zarpó desde el puerto de Nueva York la embarcación italiana ya ha recorrido 3.180 millas por aguas del océano Atlántico hacia el paso del Ecuador.

Los primeros barcos en establecer la ruta entre Nueva York y San Francisco fueron los míticos clippers en la segunda mitad del siglo XIX, siendo el mejor registro el del Flying Cloud en 1854 después de 89 días y 21 horas. Tuvieron que pasar 135 años para que se rebajase el primer récord, y después de varios intentos de otros veleros, el Thursday´s Child de Warren Luhrs estableció una segunda marca de 80 días y 20 horas.

En 1994 la francesa Isabelle Autissier logró rebajarlo hasta los 62 días, 5 horas y 55 minutos a bordo del Ecureiul Poitou. Y en 1998 Yves Parlier lo dejó en 57 días, 3 horas y 2 minutos con el Open 60 Aquitaine Innovations que es el actual récord de monocasco que quiere batir Giovanni Soldini.

Un Maserati que en estos momentos surca las costas brasileñas.

La aventura de Carlos Hernández en el equipo Maserati comenzaba el pasado 11 de octubre cuando salía del puerto italiano de la Spezia (Italia) rumbo a Cádiz para de allí cruzar el Atlántico hasta Nueva York. La Ruta del Oro es su próximo objetivo.