Unas dos mil personas asistieron este sábado al acto de presentación de las 41 Escuelas Deportivas de la XVIII Liga Municipal de Fútbol Base que se ha celebrado en el campo de fútbol López Socas, en la que en esta edición participan más de un millar de niños del municipio, y que arranca con la disputa de 65 encuentros.

En esta edición participan un total de 144 equipos, de los que 35 son los que intervienen en la categoría Miniprebenjamín (4-5 años), 68 en la categoría Prebenjamín (6-7 años), 25 en la categoría Benjamín (8-9 años) y 16 la categoría Alevín (10-11 años).

Por distritos, 14 escuelas municipales corresponden al de Ciudad Alta; 10 al Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; 8 al Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme; 7 participan representando al Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; y 2 del Distrito Centro.

La Liga Municipal de Fútbol Base comenzó el pasado fin de semana y está previsto que finalice el 15 y 16 de junio de 2013 después de un total de 18 jornadas en la que participarán más de un millar de jugadores, con la organización de la empresa Carresport.

Las gradas del López Socas se abarrotaron este sábado con los familiares de los futuros futbolistas, quienes desfilaron agrupados por equipos en este singular acto lleno de colorido.

Las 41 Escuelas que intervienen en la XVIII Liga Municipal de Fútbol Base desfilaron ante los aplausos de los asistentes por el siguiente orden: Batán, La Paterna, Guanarteme, Las Mesas, Parma Atlético, Puertos de Las Palmas, Sagrado Corazón, San Lázaro, Alcotán Canarias, Altair, Aregranca, Daniel Carnevali, Ferreras, Colegio Heidelberg, Incrupi, Las Coloradas, Medifonsa Las Torres, Lomo Blanco, Pedro Hidalgo, San Antonio Marpe, Barrio Atlántico, Colegio Mesa y López, Marzasport, Picos Brillantes, San Juan Tres Palmas, Unión Peña, Virgen del Pilar, Acodetti, Almenara, Colegio Norte, Costa Ayala, Vegueta Árbol Bonito, Guiniguada Apolinario, UD Piletas, UD Las Palmas, Real Club Victoria, AD Siete Palmas, Colegio Corazón de María, AD Huracán , Veteranos del Pilar y Unión Viera.

Tal y como se puso de manifiesto, esta liga de escuelas en una iniciativa que persigue la deportividad, diversión y participación entre sus cientos de niños y niñas, y como leyó la niña Keina del Carmen González Vega, del Guiniguada Apolinaria "la práctica de la actividad física y deportiva es un derecho de los todos los niños. Con el apoyo de nuestros padres, accedemos a la modalidad elegida en un entorno seguro y saludable, siempre bajo la atenta mirada de nuestros educadores y técnicos, que nos facilitan el disfrute de la práctica deportiva.

Como portavoz de los cientos de niñas y niños que participamos en esta XVIII Liga de Fútbol Base Las Palmas de Gran Canaria queremos mostrar nuestra conformidad con las normas y el reglamento por el que se rige. Asimismo, nos comprometemos a respetar a los compañeros, tanto cuando se gane como cuando se pierda. Más allá de un resultado, nos proponemos disfrutar de la práctica deportiva".

Juan José Cardona, alcalde del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estuvo presente en el acto de presentación, junto a los concejales del Consistorio capitalino, Carlos Ester, Carmen Guerra y Óscar Mata; el gerente del Instituto Insular de Deportes, Félix Noda; y el delegado del colectivo arbitral de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Esteban Hernández Galván.